Sebastián Beccacece no quiere jugar ni en Quito ni Guayaquil, y existe la posibilidad de jugar en otra ciudad los partidos de La Tri.
Es que, desde que asumió el mando de la Selección de Ecuador, Becca ha dirigido a La Tri en dos ciudades como local, Quito y Guayaquil. Y mal no le ha ido: tras su debut (como visitante) ha cosechado el invicto más largo en la historia del seleccionado, con 11 encuentros, de los cuales seis fueron en casa. Sin embargo, el DT habló sobre la idea de llegar a mas ciudades.
Nota que te puede interesar: Conmebol aceptó el error sobre la expulsión de Gonzalo Plata
“Somos libres para elegir si jugamos en Guayaquil o en Quito. Me gusta tener las dos opciones. Ambas experiencias han sido muy satisfactorias; no hemos perdido ni en la altura ni en el llano», repasó el argentino. Y agregó, dando una pista de donde podría jugar La Tri: «Ojalá podamos ir a jugar también a Machala o Manta”.
Y, ¿en qué estadios podría hacer de local La Tri en esas ciudades? En cuanto a Machala, el lugar podría ser el 9 de Mayo, hogar de Orense. Por otro lado, en Manta picaría en punta el Jocay, donde comparten la localía Delfín y Manta. ¿Llegará La Tri a nuevas ciudades?
Sebastián Beccacece respondió a las críticas
El entrenador argentino dejó varias cuestiones para repasar y no esquivó la consulta por las críticas en un principio: «Hay diferentes realidades. Una es la que tenemos adentro, con la directiva y con un grupo de trabajo excelente. Tenemos una conexión muy natural, muy linda. Pero sí es cierto que está la realidad de las redes, que es otra realidad paralela en la cual siempre está esto de la crítica».
A su vez, Becca aprovechó el tiempo y, en diálogo con DSports, hizo un repaso del recorrido de La Tri en las Eliminatorias: «Un camino en el cual las cosas fueron fluyendo de forma natural. Eso es algo muy beneficioso para cualquier conductor, cuando tiene una idea previo a llegar a un espacio, una imaginación o una conexión con algo que uno percibe después hay que ver si eso sucede en la realidad y la verdad que hemos tenido esta fluidez que te manifiesto producto de la conexión con los chicos, con el espacio, con la directiva y terminó siendo algo más sencillo de lo que en principio parecía».
Y sobre la emociones personales agregó: «Contento, disfrutando este momento lindo que hoy le toca atravesar a la Selección Ecuador producto de tener un grupo de futbolistas muy competitivos, con mucha hambre de gloria y con ganas de cambiar la historia».
Por otro lado, sobre el cambio de generación y los nuevos jugadores que aparecieron en Ecuador, SB sostuvo: «Darle continuidad a un montón de jugadores que tenían 12 partidos y hoy tienen 24, y debutar otros tantos (11 en 12 partidos). Entonces es un plantel que es muy jovencito junto con el de Bolivia, que se va descubriendo y que obviamente tiene jugadores que están en un gran momento en sus clubes y que el desafío es lograr que eso que logran en sus clubes lo podemos lograr a nivel selección».
Finalmente, Beccacece proyectó a futuro y concluyó: »Hay que ir haciendo cambios, romper patrones, muchas creencias limitantes. Y creo que esta generación vino un poco a eso».
Más frases de Sebastián Beccacece
«El pueblo ecuatoriano hoy merece disfrutar este presente y no tanto estar pensando qué va a pasar en el Mundial. Tenemos tiempo, se están haciendo las cosas bien, hay conexión con los futbolistas, el público volvió a vibrar y eso es importante».
“Logramos la mayor clasificatoria en puntos en 100 años, en lograr puntos como nunca antes se había logrado: en Paraguay, de ganar después de 59 años en Colombia, o la victoria ante Argentina”.