Entretenimiento

Agentes del Servicio de Inmigración estarán en el Super Bowl 2026 para el show de Bad Bunny

La elección de Bad Bunny como el artista para el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2026 ha provocado una fuerte oleada de rechazo en Estados Unidos.

Influencers y activistas del movimiento MAGA (Make America Great Again) expresaron su total desacuerdo con la decisión de darle esta plataforma al conejo malo. Para ellos, Benito es un artista que ha sido un crítico abierto de Donald Trump y que canta en español.

El descontento ha escalado hasta involucrar a figuras políticas. Corey Lewandowski, aliado de Trump, dijo que agentes de ICE estarán presentes en el show. «No hay ningún lugar donde se pueda brindar refugio a quienes se encuentran en este país ilegalmente», comentó Lewandowski en el programa The Benny Show.

También puedes leer: Tyrese Gibson, de «Rápidos y Furiosos», enfrenta una orden de arresto tras la muerte de un perro

Un «enemigo acérrimo de Trump» en el escenario

El show de medio tiempo del Super Bowl es una de las presentaciones más vistas en Estados Unidos y consagra al artista que lo protagoniza.

En una publicación en su cuenta de X, el comentarista y YouTuber Benny Johnson calificó al artista puertorriqueño como un «enemigo acérrimo de Trump» y un «activista en contra de ICE». Johnson agregó que «la NFL se está autodestruyendo año tras año».

Por su parte, Nick Adams afirmó que la elección de Bad Bunny es «una cachetada en la cara para la abrumadora mayoría de estadounidenses». Adams llamó al movimiento MAGA a boicotear el Super Bowl y propuso al cantante Kid Rock como alternativa.

La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, respondió al comentario con burla.

Críticas por la estética y el idioma

Las críticas hacia el puertorriqueño abarcaron varios frentes. Josie Glabach, una comentarista de derecha conocida en internet como «La libertaria pelirroja», se refirió al artista como un «marxista demoníaco» y compartió un video que, según ella, delata la estética «demoníaca» de Bad Bunny.

Varias publicaciones en redes sociales en protesta contra la NFL incluían fotos de Bad Bunny vestido con ropa femenina o luciendo maquillaje, sugiriendo que su comportamiento no es adecuado para un programa familiar.

Otros usuarios se quejaron directamente del idioma. La expiloto de automovilismo y comentarista de derecha Danica Patrick escribió: «No se debería permitir que no haya canciones en inglés en uno de los eventos televisivos más vistos del año en Estados Unidos…». La presentadora de televisión Trish Reagan también criticó que Bad Bunny es «un rapero con un catálogo de letras vulgares», citando un verso de su canción «Compositor del Año» que ataca al presidente.

Esto te puede interesar:

Entretenimiento

Ricky Martin causa revuelo con provocativa selfie desnuda en Instagram

Esto te puede interesar