Ismael Rescalvo, habló en rueda de prensa luego de la dura derrota de Barcelona SC ante Independiente del Valle en el estadio Monumental.
Reconoció que los errores propios fueron los que decantaron el partido para el elenco visitante. Al mismo tiempo se sinceró y aclaró que no están a nivel para competir contra equipos de esta calidad debido a las fallas propias.
«Tristes por la derrota, no buscamos ningún tipo de excusas. Sobre todo entiendo lo que es defender la camiseta de Barcelona, asumimos esa responsabilidad. Hoy todo se nos dio en contra, cometimos errores que el rival aprovechó muy bien. En los momentos que estábamos muy bien como en los primeros 20 minutos y el partido se rompe a partir del primer gol. Incomprensiblemente dejamos la marca y hacemos un penal totalmente innecesario», inició Rescalvo.
Nota que te puede interesar: Independiente del Valle goleó a Barcelona SC
«Fueron dos goles muy seguidos, no nos dio tiempo a reaccionar, con el rival que teníamos en frente ponernos 2-0 abajo en el marcador era un revés muy fuerte. Para competir este tipo de partidos debes ser sólido defensivamente y tener la efectividad en defensa que no tuvimos. En este juego con el rival que teníamos cometimos errores que no te permiten competir», añadió.
Ismael Rescalvo no le echó la culpa al arbitraje por la derrota
El español no se escudó en las decisiones arbitrales para justificar la dura derrota. Solo mencionó la jugada del penal no pitado a favor de ellos, por falta sobre Byron Castillo, y dijo que mínimo era cuestionable. Pero que hasta eso no estuvo a su favor en el compromiso, lo que complicó más el duelo.
«Queríamos un partido desde el control, desde los duelos, desde la solidez. Cuando cometes errores bastantes claros para la manera de competir que queríamos, el partido se nos fue por donde no queríamos. El segundo gol es una jugada que habíamos analizado que ellos hacen habitualmente, no ganamos duelos y el tercer gol es otro error que cometemos, el partido se acabó pronto», explicó.
«Al final nuestro objetivo es que tenemos dos semanas para preparar el siguiente partido y debemos dar un paso como equipo. Quedan nueve partidos, pero nuestra mentalidad es que en estas dos semanas podamos corregir esos errores para poder competir con este tipo de rivales. Hoy no lo hicimos por nosotros mismos, por los errores que cometimos, las facilidades que dimos y la virtud del rival de aprovechar esas oportunidades», complementó.
¿Qué dijo Ismael Rescalvo sobre el mal rendimiento de Barcelona como local?
«Es evidente que nuestro rendimiento como locales no está bajo la exigencia del club y si queremos pelear por ese segundo puesto necesitamos ganar en casa. Es un desafío que tenemos, un reto que se nos presenta. Hay que sacar el carácter, la casta, no solo el buen juego sino ganar duelos, ser sólidos, tener control, hay que generar mas opciones de gol. Aprovecharemos estas dos semanas de parón de fecha FIFA para mejorar esos aspectos».