Este miércoles hubo luz verde en el Polideportivo de Emelec, ya que en horas en de la tarde, la plantilla acudió para ponerse a disposición de Guillermo Duró. Luego de varios días sin entrenar por falta de pagos, los azules ya planifican el partido ante Macará en Ambato.
En medio de la incertidumbre y los problemas económicos el ‘Bombillo’ jugó varios encuentros sin entrenar consecutivamente o concentrar en el Polideportivo. Esto, como reclamo de sus haberes ya que varios futbolistas llevan varios meses sin recibir sueldo.
Incluso, algunos de ellos finiquitaron sus contratos o anunciaron que se harían a un lado por la situación crítica del club. Es el caso de Alexander González que tras el partido ante Guayaquil City por Copa Ecuador mencionó a medios de comunicación que no seguiría en la institución.
El capitán de Emelec dio la cara previo al entrenamiento
Luis Fernando León brindó declaraciones en su llegada a la práctica de Emelec, donde dio prioridad a la estabilidad deportiva del equipo. «El partido ante Macará va a ser difícil y complicado, debemos prepararnos para aquello. Tenemos dos frentes que son complicados (semifinales de Copa Ecuador) pero vamos paso a paso».
El defensa del cuadro azul también enfatizó que están 100% concentrados para el siguiente encuentro pese a los inconvenientes extrafutbolísticos.
Jugadores emitieron un comunicado en rechazo a declaraciones del presidente
A través de una imagen, los futbolistas de Emelec se pronunciaron sobre la situación económica. Dentro de este texto, informaron que retomaron las prácticas pensando en el bienestar del equipo.
«Esta decisión la tomamos a pesar del incumplimiento de lo ofrecido por parte del presidente Jorge Guzmán. Dicho ofrecimiento era el de cancelarnos a todos los jugadores los salarios de julio y agosto. También queremos expresar nuestro rechazo a sus declaraciones en las que desconoce las razones de nuestra medida».
También, dentro de este texto, solicitaron a toda la directiva que «no continúen distorsionando la realidad ni confundiendo a los hinchas con información falsa».
Al final, aclararon que están comprometidos con el club, en búsqueda de buenos resultados para salir de la crisis que atraviesa.

También te podría interesar: Ecuador perdió contra Colombia en la Liga de Naciones Femenina






