martes, 16 diciembre 2025
Tendencias
TC Deportes

VIDEO | Emelec aplastó a El Nacional en su último partido como local en el 2025

Emelec cerró su participación como local en la LigaPro con una victoria contundente. El equipo azul goleó 5-0 a El Nacional en el estadio George Capwell, en el marco de la fecha 9 del segundo hexagonal final.

El resultado permitió a los eléctricos regalarle una alegría a su hinchada en casa y despedirse del Capwell con una de sus actuaciones más sólidas de la temporada.

Con este triunfo, Emelec llegó a 55 puntos y mantiene una diferencia de gol de -3, cifras que lo sostienen en la cuarta posición del segundo hexagonal.

Pese al abultado marcador, las opciones de clasificar a la Conmebol Sudamericana 2026 se redujeron al mínimo. Aucas, que ocupa el segundo lugar, suma 58 puntos y una diferencia de +7, una distancia que obliga a Emelec a pensar en una goleada histórica en la última jornada, además de esperar tropiezos poco probables de sus rivales directos.

Washington Corozo selló la goleada de Emelec ante El Nacional en el estadio Capwell. Foto: API

Un milagro necesario para Emelec en la última fecha

Con solo una jornada por disputar, el panorama resulta complejo para el conjunto eléctrico. Para quedarse con el último cupo internacional disponible en este hexagonal, Emelec necesita una combinación de resultados casi perfecta.

El margen de error se agotó y el cierre del torneo se presenta como una prueba extrema para las aspiraciones del club guayaquileño.

Lo que viene para ambos equipos

La LigaPro Serie A 2025 se encamina a su desenlace con duelos decisivos. En la fecha final, Emelec visitará a Deportivo Cuenca con la obligación de ganar y mirar de reojo el resto de resultados.

Por su parte, El Nacional intentará cerrar su participación en el campeonato con una despedida decorosa cuando enfrente a Delfín, en busca de un cierre digno de temporada.

También te podría interesar: Conmebol publica el ranking de clubes para la temporada 2026

Noticias Relacionadas
TC Deportes

Barcelona SC rechaza el nuevo formato de la LigaPro para el 2026

Barcelona Sporting Club (BSC) ha expresado públicamente su firme rechazo al formato de competencia…
Ver más
TC Deportes

LigaPro 2026: así consiste el nuevo formato para la próxima temporada

Este lunes 15 de diciembre, durante el Consejo de Presidentes de la LigaPro, los dirigentes del…
Ver más
TC Deportes

¡Continuidad confirmada! Miguel Ángel Loor reelecto como presidente de LigaPro

Miguel Ángel Loor continuará al frente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro).
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Independiente del Valle superó a la Universidad Católica en el Atahualpa

El campeón de la LigaPro, Independiente del Valle, volvió a demostrar su solidez al imponerse 1-0…
Ver más
TC Deportes

VIDEO | Liga de Quito cayó ante Libertad en Loja y se le escapa el segundo lugar

Liga de Quito dejó pasar una oportunidad clave en su pelea por el segundo puesto de la LigaPro tras…
Ver más