lunes, 27 julio 2026
Tendencias
ComunidadEl NoticieroLo último

Caso Metástasis: encontraron hasta una botella del alcohol dentro de las instalaciones del Consejo de la Judicatura

En esta madrugada del jueves, 14 de diciembre del 2023, la fiscal General del Estado, Diana Salazar, encabezó 75 allanamientos en distintas zonas del Ecuador por el presunto delito de delincuencia organizada. Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura, fue detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Dentro del operativo Metástasis, allanaron las instalaciones del Consejo de la Judicatura y se encontraron varios indicios en el marco de la investigación por supuesta delincuencia organizada.

«Cuando se unen la corrupción y el narcotráfico, tenemos un verdadero cáncer en la sociedad. Este caso nos recuerda que no podemos darnos por vencidos y que entre todos podemos rescatar al país de las manos de la criminalidad. ¡No permitiremos la impunidad!»

Fiscal General del Estado, Diana Salazar.

Por su parte, la ministra de Gobierno y del Interior, Mónica Palencia, aplaudió el trabajo de Fiscalía y Policía en el caso Metástasis.

El presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, aseguró desde flagrancia que no tiene relación con el narcotráfico, ni con Leandro Norero. Además, dice que su detención es producto de la persecución de Diana Salazar.

Ahora, la Fiscalía se pronunció a través de sus redes sociales e indica que concluyó con el allanamiento de Wilman Terán. Sin embargo, se levantaron indicios como documentos, computadoras, celulares y más de USD 25,000 en efectivo, en billetes de 100 y 20.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Ballenas varadas, aves muertas y tiburones cerca de la costa: así golpea la ola de calor marina a California

El regreso del fenómeno de El Niño no solo genera preocupación en Ecuador y Latinoamérica, sino…
Ver más
InternacionalLo último

Un sismo de magnitud 4.3 se registró cerca de Samborondón, en la provincia del Guayas

Un sismo de magnitud 4.3 se registró la noche de este domingo 26 de julio de 2026 en la provincia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Incautan 1,2 toneladas de cocaína en un contenedor en Guayaquil

La Policía Nacional decomisó 1,2 toneladas de cocaína ocultas en un contenedor cargado con puré…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Policía aprehende a alias "Danielito" y alias "Feo" durante operativo en Esmeraldas

La Policía Nacional aprehendió a dos personas durante un operativo ejecutado este domingo en el…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Policía decomisa más de 2,4 toneladas de cocaína en Puerto Bolívar

La Policía Nacional decomisó 2.488 kilos de clorhidrato de cocaína durante un operativo realizado…
Ver más