Lo últimoNoticias

12 militares heridos y 17 desaparecidos tras emboscada en Cotacachi

Un convoy militar que transportaba alimentos hacia comunidades de la Sierra norte fue emboscado en Cotacachi, Imbabura, dejando 12 militares heridos y 17 desaparecidos, según confirmaron la ministra de Gobierno, Zaida Rovira, y las Fuerzas Armadas del Ecuador.

Rovira destacó que el derecho a la protesta es legítimo y merece respeto, pero diferenció a quienes se manifiestan pacíficamente de los grupos que actúan con fines delictivos.

“Lo de Cotacachi no fue protesta: fue una emboscada cobarde ejecutada por estructuras criminales -terroristas- que atacaron a nuestras Fuerzas Armadas”, afirmó la ministra.

Añadió que el Gobierno mantiene diálogo y garantías con manifestantes pacíficos, pero que frente al crimen organizado habrá ley y firmeza.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas señalaron que los uniformados fueron atacados mientras custodiaban un convoy de alimentos destinado a abastecer a zonas necesitadas de la Sierra norte.

“La muestra más palpable de que la protesta NO es pacífica se evidencia con los 12 militares heridos y 17 retenidos en el cumplimiento de su misión”, indicaron.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

EE.UU. levanta temporalmente las sanciones petroleras a Irán y el precio del crudo cae

El acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán ya empieza a mover el mercado petrolero mundial.
Ver más
Lo últimoNoticias

Ministra de Gobierno denuncia presunta red de espionaje político en Segura EP

La ministra de Gobierno, Nataly Morillo, presentó este lunes 22 de junio de 2026 una denuncia ante…
Ver más
InternacionalLo último

Abelardo de la Espriella pide respetar resultados electorales y evitar tensiones en Colombia

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, pidió al mandatario Gustavo Petro y al…
Ver más
Lo últimoNoticias

Daniel Noboa felicitó a Abelardo De La Espriella tras su victoria en Colombia

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, felicitó este domingo a Abelardo De La Espriella luego de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Abelardo De La Espriella gana la Presidencia de Colombia

Abelardo De La Espriella fue elegido presidente de Colombia para el período 2026-2030 tras…
Ver más