Lo último

145 planteles de ocho provincias en modalidad no presencial y parcial por las lluvias

Foto: Referencial / Ministerio de Educación

El Ministerio de Educación implementó 145 planes de continuidad educativa en los planteles cuya infraestructura o accesos se han visto mayormente afectados por las lluvias.

Estos planteles corresponden a varias de las provincias del país declaradas en emergencia por la fuerte temporada invernal: Loja, Azuay, Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santa Elena, Los Ríos y El Oro.

La medida tiene como objetivo el garantizar la seguridad de la comunidad educativa ante la situación climática que atraviesa el país.

Según el corte realizado hasta las 12:00 del 25 de febrero de 2025, de estos planes, 118 se desarrollan en modalidad no presencial, mientras que 27 aplican una modalidad parcial, permitiendo la asistencia por horas para la rendición de exámenes, siempre que las condiciones de las vías lo permitan.

La modalidad educativa se ajustará conforme a la intensidad de las lluvias y el nivel de afectación en cada sector, priorizando el bienestar de los estudiantes y docentes.

El Ministerio de Educación recalcó que mantiene un monitoreo constante de la situación y comunicará cualquier actualización a través de sus canales oficiales.

Además, el ministerio recordó que este 28 de febrero, 2.3 millones de estudiantes finalizarán el periodo lectivo 2024-2025 en la región Costa-Galápagos.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno acelera obras estratégicas en Ecuador con foco en el Quinto Puente y energía

El Gobierno Nacional revisó el avance de proyectos de infraestructura, vivienda y energía durante…
Ver más
InternacionalLo último

Quién fue Marcy Borders, la "Dust Lady" del 11-S que murió años después por un cáncer que atribuyó al polvo tóxico

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, de 28 años, estaba en su escritorio, en el…
Ver más
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa al Biess a un máximo histórico con USD 29.386 millones y un rendimiento de 9,16 %

Desde noviembre de 2023, el portafolio global del banco creció en más de USD 5.536 millones. En…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil tendrá un corte de agua de 17 horas desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre

La suspensión del servicio comenzará la noche del sábado 12 y se extenderá hasta el mediodía…
Ver más