Lo último

21 legisladores sancionados por inasistencia: se activa control electrónico en la Asamblea

La Asamblea Nacional implementó un nuevo sistema de control electrónico de asistencia, en cumplimiento de una norma del presidente del Parlamento, Niels Olsen, para fortalecer la disciplina.

La medida entró en vigor durante la Sesión Plenaria No. 007 de este martes, en la cual se registró la falta injustificada de 21 asambleístas, quienes ahora deberán enfrentar una sanción económica.

Desde hoy, los legisladores deben registrar electrónicamente su asistencia desde sus propios curules, utilizando los equipos asignados. La Secretaría General constató la presencia de 124 legisladores y notificó oficialmente a los 21 ausentes, quienes deberán pagar una multa de USD 158,63.

Mayor transparencia y participación en la Asamblea

La iniciativa busca fomentar la participación activa en las sesiones del Pleno y garantizar que los legisladores cumplan con su responsabilidad constitucional de representación.

La información sobre asistencia y sanciones será publicada en el portal web institucional de la Asamblea Nacional.

El sistema electrónico no solo mejora el control interno, sino que también facilita el monitoreo público del trabajo legislativo, en línea con los principios de rendición de cuentas y transparencia que ha promovido la actual administración.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Alias “La Diabla” es procesada por presunto tráfico de armas en Durán

María Belén P. O., alias “La Diabla”, presunta integrante del grupo delictivo Latin King, fue…
Ver más
Lo últimoNoticias

Asamblea Nacional promueve integración legislativa regional

El presidente de la Asamblea Nacional, Niels Olsen, presentó una iniciativa para crear una alianza…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan en Naranjito a alias “Yandel”, presunto cabecilla de “Los Águilas”

Las Fuerzas Armadas, en coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia, ejecutaron un…
Ver más
Lo últimoNoticias

17 kilos de cocaína incautados en Esmeraldas durante el operativo Atlas-092

Un operativo antidrogas ejecutado en la provincia de Esmeraldas permitió la incautación de 17…
Ver más
Lo últimoNoticias

Santa Elena: Trabajo conjunto tras incendio en botadero municipal

El Gobierno Nacional mantiene activas las labores de respuesta ante el incendio registrado en el…
Ver más