Lo último

31 integrantes de ‘Las Águilas’ detenidos en Guayas, entre ellos Alias ‘Alan’

31 integrantes de 'Las Águilas' detenidos en Guayas, entre ellos Alias 'Alan'.
La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de 31 personas en la provincia de Guayas. Fotografía sacada de X @FiscaliaEcuador

La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional anunciaron la captura de Alan A., conocido como alias Alan o alias AA, líder de la organización criminal Las Águilas y exintegrante de Los Choneros.

El 24 de agosto de 2024, en un operativo realizado en la ciudad de Milagro, provincia de Guayas, se detuvo a 30 personas adicionales durante una ‘narcofiesta’. Alias Alan, apodado ‘Doble A’, ‘El Comandante’, o ‘La Firma’, había sido liberado de la Penitenciaría del Litoral el 15 de marzo bajo un régimen semiabierto.

Durante el operativo, se confiscaron armas, municiones, motocicletas alteradas, vehículos, celulares, joyas y dinero en efectivo.

El Servicio de Atención a Privados de la Libertad (SNAI) informó que la liberación de ‘Alan A’ se efectuó tras cumplir el 95% de su condena, con la obligación de presentarse ante la justicia los días 15 y 30 de cada mes.

Entre los aprehendidos se encuentra Cristhoper Jesús C. B., presunto miembro activo de las Fuerzas Armadas y parte de Las Águilas. Este grupo, que se desprendió de Los Choneros, mantiene una alianza con esta organización y está en conflicto con bandas rivales como Los Lobos y Los Tiguerones.

La Fiscalía anunció que se formularán cargos en las próximas horas. Los detenidos están siendo investigados por delitos como robo, extorsión y tráfico de drogas en el cantón Milagro.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

IESS asegura continuidad de terapias para pacientes con esclerosis múltiple

El hospital recibió 192 ampollas de Ocrelizumab, un medicamento de alta especialidad que se…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía pide la pena máxima para los procesados en el caso Triple A

El juicio entró en su fase final tras concluir la presentación de pruebas de las defensas de 15…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cargamento de cacao ocultaba 627 kilos de cocaína rumbo a Alemania

La Policía detectó 631 paquetes dentro de un contenedor procedente de Perú. La droga tendría un…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cuatro presuntos integrantes de Los Choneros fueron aprehendidos en Santa Elena

Los investigados estarían relacionados con extorsiones y tráfico de drogas. Durante los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 19.000 personas se beneficiarán con mejoras en la gestión del agua

El Ministerio de Ambiente y Energía entregó 33 documentos para mejorar la gestión de agua potable…
Ver más