Lo último

40 años de cárcel para tres autores del secuestro y muerte de la menor Dana Ramos

Foto: Captura de pantalla

El Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo emitió una sentencia de 40 años de prisión contra tres personas implicadas en el secuestro y muerte de Dana Ramos Pilataxi, una niña de 8 años, en un crimen que conmocionó a la comunidad de Riobamba.

Los sentenciados fueron identificados como Mauro Ramos y padre de la menor; Evelyn B., prima de la víctima; y Rafael L., esposo de Evelyn. Los tres fueron hallados culpables del delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte.

La Fiscalía General del Estado informó que la sentencia máxima se impuso tras evaluar las pruebas que demostraron la participación de cada uno en el crimen. Según el tribunal, Mauro Ramos fue considerado autor mediato, mientras que Evelyn B. fue clasificada como autora directa y Rafael L. como coautor de este delito.

Además de la pena privativa de libertad, los tres sentenciados deberán pagar una multa equivalente a 1.500 salarios básicos unificados y una reparación integral de USD 20.000 a favor de la madre de Dana Ramos, en un intento de compensar el daño irreparable causado.

El caso se remonta al 1 de febrero de 2024, cuando la pequeña Dana desapareció tras salir a una tienda en el barrio El Porvenir, en Riobamba. La familia reportó su desaparición a las autoridades ese mismo día, dando inicio a una intensa búsqueda. Lamentablemente, 16 días después, el cuerpo de la niña fue encontrado en el fondo de una cisterna en la casa de sus abuelos paternos.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Ecuador avanza en evaluación de la OEA sobre lucha contra la corrupción

Ecuador continúa su proceso de evaluación internacional ante la Organización de los Estados…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno construye viviendas del programa Casa 100 en Santa Elena

El Gobierno Nacional impulsa la construcción de 39 viviendas del programa Casa 100 en la comuna…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno capacita a funcionarios para anticipar conflictos y mejorar los procesos de consulta previa

La formación reunió a autoridades y tomadores de decisiones para fortalecer el diálogo con…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Asamblea aprobó Ley para que Fuerzas Armadas apoyen de forma permanente a la Policía

La Asamblea Nacional aprobó este martes, con 83 votos a favor, el Proyecto de Ley Orgánica que…
Ver más
InternacionalLo último

Muere Dolly Parton, la leyenda del country que cantaba desde el corazón, a los 80 años

La artista falleció «en paz» en su casa de Nashville, según confirmó su familia. Deja un legado…
Ver más