miércoles, 18 marzo 2026
Tendencias
Lo último

7 mil reservistas más se unen al Bloque de Seguridad

Con el objetivo de fortalecer la seguridad nacional y garantizar el orden durante la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2025, los nuevos reservistas convocados por la Dirección de Movilización Militar del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas han sido desplegados en todo el país.

Este personal, compuesto por ciudadanos entre 19 y 45 años, se encuentra actualmente distribuido en los distintos repartos militares de las Fuerzas Terrestre, Naval y Aérea, con presencia a lo largo y ancho del territorio ecuatoriano.

Entre sus principales funciones se encuentran el resguardo de las calles, el control de armas, municiones y explosivos, la presencia en retenes fijos y móviles, y el patrullaje en anillos viales. También apoyarán en tareas de seguridad al interior de los recintos electorales habilitados para la jornada del domingo 13 de abril.

La incorporación de los reservistas forma parte de las acciones coordinadas por las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad del Estado y el desarrollo transparente del proceso electoral.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional ha colocado más de USD 1.000 millones en créditos de la banca pública en lo que va del año

La economía ecuatoriana muestra señales claras de dinamismo durante el primer bimestre del año.
Ver más
Lo últimoNoticias

Quevedo: Capturan a alias 'Muerto', cabecilla de "Los Lobos"

El Bloque de Seguridad propinó un golpe estratégico a las estructuras criminales en la provincia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Alias “Lobo Menor”, cabecilla de Los Lobos y vinculado al Caso Villavicencio, fue detenido en México y será retornado a Ecuador

El ministro del Interior, Jhon Reimberg, confirmó la captura de Ángel Esteban Aguilar Morales…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas destruyeron objetivo del narcoterrorismo en Los Ríos

El Bloque de Seguridad intensificó sus operaciones contra el crimen organizado en el país. Durante…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno del presidente Noboa impulsa la ganadería regenerativa con una inversión superior a USD 9 millones

El Gobierno de Daniel Noboa, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP)…
Ver más