Internacional

Misión Artemis II: ¿A qué hora será el sobrevuelo a la Luna y dónde se podrá verlo en vivo?

La misión Artemis II realizará un histórico sobrevuelo lunar este 6 de abril de 2026. Conoce a qué hora será el punto máximo y cómo verlo en vivo desde Ecuador.
La misión Artemis II realizará un histórico sobrevuelo lunar este 6 de abril de 2026. Conoce a qué hora será el punto máximo y cómo verlo en vivo desde Ecuador.

La misión Artemis II marcará un nuevo hito en la exploración espacial al realizar un sobrevuelo tripulado alrededor de la Luna, algo que no ocurre desde hace más de cinco décadas.

El evento estará transmitiéndose en vivo y permitirá observar uno de los momentos más esperados del programa espacial de la NASA.

¿A qué hora ver el momento en que Artemis II orbitará la Luna?

La transmisión iniciará cerca del mediodía; sin embargo, el punto más importante del recorrido se producirá a las 16:44 (hora de Ecuador). Esto, cuando la nave alcance su mayor cercanía con la Luna.

Durante este tramo, la misión mostrará imágenes inéditas y atravesará zonas como la cara oculta del satélite, donde se prevé una breve pérdida de comunicación.

La tripulación de la misión Artemis II se aproxima a la Luna, donde orbitarán y mostrarán en vivo el lado oscuro del satélite. Foto: NASA

¿Dónde ver la transmisión en vivo?

El sobrevuelo lunar podrá seguirse en directo a través de plataformas oficiales de la NASA (NASA+) y servicios de streaming habilitados para el evento (Netflix, Apple TV, Hulu y Amazon Prime).

La cobertura incluirá detalles técnicos, imágenes en tiempo real y el seguimiento de la trayectoria de la nave.

Artemis II forma parte de un programa más amplio que busca el regreso sostenido de la humanidad a la Luna y futuras misiones hacia Marte.

También te podría interesar: Misión Artemis II: Después de más de 50 años, astronautas volverán a viajar alrededor de la Luna

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

Trump abandona Beijing tras cumbre "exitosa e inolvidable" con Xi Jinping: acuerdos comerciales y un guiño sobre Irán

Donald Trump subió al Air Force One este viernes y dejó Beijing con una sonrisa. Menos de 48 horas…
Ver más
Internacional

Justicia argentina fijó cuota alimentaria para una mascota por ruptura de pareja

La justicia de Salta acaba de marcar un precedente que revoluciona el concepto de familia en…
Ver más
InternacionalLo último

NOAA advierte: El Niño se acelera y las probabilidades de un evento histórico siguen subiendo

No es una amenaza lejana ni incierta. El Niño ya está llegando, y lo está haciendo más rápido…
Ver más
InternacionalLo último

Trump aterriza en Beijing con los CEO más poderosos del mundo para reunirse con Xi Jinping

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este miércoles en Beijing para sostener…
Ver más
Internacional

Francia: Más de 1.700 personas confinadas en un crucero por un posible brote de norovirus

Este miércoles, 13 de mayo, las autoridades de Francia ordenaron el confinamiento preventivo de…
Ver más