Lo últimoNoticias

94 empresas avanzan en el proceso para obtener el Sello Empresa Segura

Un total de 94 empresas participan en las visitas de asistencia técnica del programa Sello Empresa Segura, una etapa del proceso de certificación que busca promover ambientes laborales libres de violencia y discriminación.

Durante las jornadas, equipos técnicos del Ministerio de Gobierno verifican el cumplimiento de los estándares establecidos por el programa. Además, brindan orientación a las organizaciones e identifican oportunidades de mejora para fortalecer sus políticas internas.

Certificación promueve espacios laborales seguros

La subsecretaria de Prevención y Erradicación de la Violencia, María Fernanda Morejón, explicó que el programa impulsa una estrategia orientada a fortalecer las capacidades de las organizaciones y fomentar una cultura de respeto, igualdad y prevención de la violencia.

Según indicó, la iniciativa busca que más instituciones incorporen mecanismos efectivos para prevenir y atender situaciones de violencia y discriminación dentro del entorno laboral.

Programa suma 138 certificaciones

Hasta la fecha, el Ministerio de Gobierno ha entregado 138 Sellos Empresa Segura a instituciones públicas y privadas de todo el país.

Las visitas técnicas permiten evaluar el cumplimiento de 20 criterios definidos por el programa. Asimismo, facilitan la adopción de acciones que contribuyan a consolidar ambientes laborales más seguros e inclusivos.

Con esta iniciativa, el programa busca ampliar la participación de organizaciones comprometidas con la prevención de la violencia y la promoción de la igualdad de oportunidades en los espacios de trabajo.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Nuevo Hospital Básico Central Quito atenderá a más de 164 mil afiliados

Centro Clínico Central Quito se convierte en Hospital Básico del IESS El Centro Clínico…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno oficializa el Plan Nacional de Seguridad Integral 2025-2029

El Gobierno Nacional oficializó el Plan Nacional de Seguridad Integral 2025-2029 mediante el…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Proyecto habitacional en Conocoto entregará 135 viviendas

El presidente Daniel Noboa visitó este martes el proyecto de vivienda de interés social Terrazas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Productores agropecuarios ya cuentan con un catálogo digital para vender directamente al mercado

Cerca de 200 productores y organizaciones agropecuarias ya forman parte del catálogo digital «Del…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Meta prepara unas gafas que graban audio y toman fotos automáticamente, sin encender la luz de aviso

Meta está desarrollando un prototipo de gafas de «supersensibilidad» capaces de grabar audio de…
Ver más