Lo últimoNoticias

Abelardo De La Espriella votó en Barranquilla y se mostró confiado en la victoria

Foto Cortesia

El candidato presidencial Abelardo De La Espriella ejerció su derecho al voto este domingo en Barranquilla durante la segunda vuelta electoral que definirá al próximo presidente de Colombia.

El aspirante del movimiento Defensores de la Patria acudió a su recinto electoral en el Colegio La Enseñanza. Lo hizo acompañado de su esposa, Ana Lucía Pineda, y de sus cuatro hijos.

Además, decenas de simpatizantes llegaron hasta el lugar para expresar su respaldo. El candidato también contó con un amplio dispositivo de seguridad durante su recorrido.

El candidato reiteró su confianza en alcanzar la Presidencia

De La Espriella, quien lideró la primera vuelta electoral y varias encuestas de intención de voto, aseguró que confía en obtener la victoria.

Tras depositar su voto, envió un mensaje dirigido a sus seguidores. «Tenemos que derrotar a la tiranía (…) Vamos a derrotar al régimen con el fervor del pueblo colombiano y la ayuda de Dios. Hoy Colombia gana, firme por la patria», manifestó.

Asimismo, pidió a su hija menor, Francesca, que depositara la papeleta en la urna. Posteriormente, realizó el saludo militar que ha utilizado durante gran parte de la campaña.

El candidato llegó vestido con una camiseta de la selección colombiana de fútbol y un sombrero Panamá adornado con una cinta tricolor.

Mientras tanto, sus simpatizantes corearon consignas a favor de su candidatura y siguieron de cerca su participación en la jornada electoral.

La segunda vuelta presidencial enfrenta a De La Espriella con el candidato oficialista Iván Cepeda. Por ello, la jornada es considerada una de las más importantes para el futuro político de Colombia.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasTC television

Ecuador destina USD 13,29 millones para fortalecer la alimentación de más de 87.000 estudiantes

Más de 87.000 estudiantes de 230 instituciones educativas reciben alimentación escolar a través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno abre convocatoria para financiar maquinaria e insumos de pequeños productores en cuatro provincias

Organizaciones de pequeños productores de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena pueden postular…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Hospital IESS Los Ceibos incorpora cabinas de telemedicina para optimizar la atención de emergencias

El Hospital General del Norte de Guayaquil IESS Los Ceibos integró dos nuevas estaciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Inamhi alerta sobre lluvias intensas y tormentas eléctricas en Ecuador hasta el 5 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un aviso de advertencia por la…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Biess transforma su atención telefónica con inteligencia artificial y mayor capacidad

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) puso en funcionamiento un moderno…
Ver más