La madrugada de este 10 de febrero, las autoridades ejecutaron órdenes de detención con fines de formulación de cargos contra el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en el marco del caso Goleada, que investiga una presunta red de delincuencia organizada dedicada al lavado de activos y la defraudación tributaria.
Tras su detención, Alvarez fue llevado al Cuartel Modelo y posteriormente trasladado a Quito, donde se prevé que se instale la audiencia de formulación de cargos, según información preliminar.
La Fiscalía General del Estado informó en su cuenta oficial de X que, durante el operativo, fueron detenidas 11 personas, entre ellas los hermanos Aquiles, Antonio y Xavier Á.
Además, al momento de su detención, Aquiles Alvarez no portaba el grillete electrónico, medida cautelar que le había sido dispuesta dentro del caso Triple A, proceso en el que es investigado por la presunta comercialización ilegal de hidrocarburos.
El alcalde de Guayaquil también figura como investigado en el caso Triple A, relacionado con el presunto tráfico de combustibles. En este proceso, la audiencia de juicio estaba prevista para el 31 de enero de 2026, pero fue diferida.







