Comunidad

Consejo de Comunicación realizará capacitación en seguridad para periodistas este fin de semana

El Consejo de Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación anunció una capacitación especializada en seguridad dirigida a periodistas. Se desarrollará este 28 y 29 e marzo desde las 08h00, de forma presencial, en las instalaciones de la Unidad Escuela de Misiones de Paz del Ecuador (UEMPE).

La jornada busca fortalecer las competencias de los comunicadores y acompañar el ejercicio responsable del periodismo en el país. Esta iniciativa forma parte de una estrategia institucional orientada a respaldar el trabajo periodístico con más preparación, criterio y herramientas prácticas para distintos escenarios de cobertura.

Capacitación con enfoque práctico

El taller, denominado “Seguridad en el trabajo periodístico”, se realiza en coordinación con el Ejército Ecuatoriano. Contará con la participación de expertos de la UEMPE, una institución reconocida por su experiencia en formación en escenarios de seguridad, gestión de crisis y operaciones de apoyo humanitario.

Este respaldo permitirá que la capacitación tenga un enfoque teórico-práctico, con contenidos pensados para reforzar habilidades clave en el trabajo diario de los periodistas. Entre ellas están la planificación de coberturas, la toma de decisiones en campo y la incorporación de criterios de seguridad para un ejercicio profesional más sólido y responsable.

Fortalecer el trabajo de los medios

El Consejo de Comunicación destacó el papel que cumplen los medios y sus profesionales en la construcción de una sociedad informada. En ese contexto, señaló que la formación continua es un eje importante para promover un periodismo ético, responsable y comprometido con la ciudadanía.

Además, se extendió la invitación a los medios de comunicación para que designen a sus representantes y participen en este espacio de aprendizaje e intercambio. La intención es fortalecer no solo las capacidades individuales de los periodistas, sino también el ecosistema comunicacional en su conjunto.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo últimoNoticias

Abatidos cinco terroristas alineados a 'Los Lobos' en un operativo contra la minería ilegal en Orellana

El Bloque de Seguridad abatió a cinco integrantes de grupos terroristas durante un enfrentamiento…
Ver más
Comunidad

Claro extiende su red 5G a 25 ciudades de Ecuador y llega a 1,2 millones de usuarios

La empresa de telecomunicaciones Claro expandió su infraestructura 5G a 25 ciudades del país, tras…
Ver más
ComunidadLo último

Lotería Nacional se enciende de naranja: hospitales y edificios de la Junta de Beneficencia se suman a su nueva identidad

Las dependencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil se sumaron este lunes a la celebración de…
Ver más
ComunidadLo último

"Adelántate al cáncer": la carrera de Solca que convierte cada dorsal en un mensaje de prevención

Solca, a través de su Centro de Diagnóstico Preventivo (CDP), presenta este octubre la carrera…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

INAMHI alerta por lluvias intensas y tormentas eléctricas en la Costa

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió un aviso de lluvias y…
Ver más