Comunidad

Consejo de Comunicación realizará capacitación en seguridad para periodistas este fin de semana

El Consejo de Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación anunció una capacitación especializada en seguridad dirigida a periodistas. Se desarrollará este 28 y 29 e marzo desde las 08h00, de forma presencial, en las instalaciones de la Unidad Escuela de Misiones de Paz del Ecuador (UEMPE).

La jornada busca fortalecer las competencias de los comunicadores y acompañar el ejercicio responsable del periodismo en el país. Esta iniciativa forma parte de una estrategia institucional orientada a respaldar el trabajo periodístico con más preparación, criterio y herramientas prácticas para distintos escenarios de cobertura.

Capacitación con enfoque práctico

El taller, denominado “Seguridad en el trabajo periodístico”, se realiza en coordinación con el Ejército Ecuatoriano. Contará con la participación de expertos de la UEMPE, una institución reconocida por su experiencia en formación en escenarios de seguridad, gestión de crisis y operaciones de apoyo humanitario.

Este respaldo permitirá que la capacitación tenga un enfoque teórico-práctico, con contenidos pensados para reforzar habilidades clave en el trabajo diario de los periodistas. Entre ellas están la planificación de coberturas, la toma de decisiones en campo y la incorporación de criterios de seguridad para un ejercicio profesional más sólido y responsable.

Fortalecer el trabajo de los medios

El Consejo de Comunicación destacó el papel que cumplen los medios y sus profesionales en la construcción de una sociedad informada. En ese contexto, señaló que la formación continua es un eje importante para promover un periodismo ético, responsable y comprometido con la ciudadanía.

Además, se extendió la invitación a los medios de comunicación para que designen a sus representantes y participen en este espacio de aprendizaje e intercambio. La intención es fortalecer no solo las capacidades individuales de los periodistas, sino también el ecosistema comunicacional en su conjunto.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Claro es el nuevo patrocinador oficial del Comité Olímpico Ecuatoriano rumbo a Los Ángeles 2028

Claro es el nuevo patrocinador oficial del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) en su camino a los…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Sismo de magnitud 4,2 se registró este sábado en Zamora Chinchipe

Un sismo de magnitud 4,2 se registró a las 05:53 de este sábado 17 de octubre de 2026 en la…
Ver más
ComunidadLo último

Con la YAPA PA TU CASA, el Gobierno Nacional hace posible que más familias cumplan su sueño de tener su casa propia

Ambiensa ofrece viviendas de hasta USD 65.070 y asesoría para las familias que quieran aplicar a…
Ver más
ComunidadLo último

Ferrisariato prueba en Riocentro Norte una sección de Proyectos para el sector de la construcción

Ferrisariato estrenó en su local de Riocentro Norte una sección especializada llamada Proyectos.
Ver más
ComunidadLo último

5 claves para que las pymes cuiden sus finanzas ante El Niño, según Banco Internacional

Las lluvias asociadas a El Niño pueden frenar el transporte, el abastecimiento y las ventas de un…
Ver más