Lo últimoNoticias

Alias “Axel”, señalado como líder de Los Águilas, fue ubicado tras operativo en Yaguachi

Una intervención policial ejecutada en el cantón Yaguachi terminó con dos personas bajo investigación tras un procedimiento que incluyó detonaciones, una persecución y un ataque contra uniformados.

El operativo se desarrolló en el sector del kilómetro 26 de la vía a Virgen de Fátima, en la provincia del Guayas. Las autoridades actuaron tras recibir información sobre la presunta presencia de integrantes de una estructura delictiva armada en la zona.

Según el reporte policial, varios sospechosos intentaron huir al notar la presencia de los uniformados. Durante el procedimiento se habrían registrado disparos contra el personal policial.

Entre los intervenidos se encuentra Axel L. R., de 19 años, conocido con el alias de «Axel», quien sería presunto integrante de Los Águilas. Las autoridades indicaron que registra antecedentes por secuestro y secuestro extorsivo. Junto a él también fue aprehendido Luis Q. Q., de 48 años, quien registra antecedentes por investigación y descubrimiento de infracciones.

Ataque durante la intervención

La Policía informó que, mientras se desarrollaba el operativo, un grupo de personas intentó impedir el procedimiento. Según el reporte oficial, varios individuos lanzaron objetos contundentes contra los uniformados.

Además, uno de los involucrados habría atacado con un arma blanca a un servidor policial. Ante la amenaza, el uniformado hizo uso de su arma de dotación para neutralizar al presunto agresor, de acuerdo con la versión policial.

Armas y otros indicios

Durante el operativo, los agentes levantaron un fusil, un arma blanca, una motocicleta, un cartucho y una vaina percutida.

Los indicios ingresaron bajo cadena de custodia para las investigaciones correspondientes. Mientras tanto, los dos aprehendidos quedaron a disposición de la autoridad competente para el desarrollo del proceso judicial.

Noticias Relacionadas
InternacionalLo último

El FBI desactivó una amenaza de ataque contra el evento de la UFC en la Casa Blanca y detuvo a varios sospechosos

La velada de la UFC en la Casa Blanca no solo fue polémica: también estuvo en la mira de un plan…
Ver más
InternacionalLo último

Un temblor de magnitud 5,5 sacude Japón y genera fuertes sacudidas en Tokio

Un temblor sacudió este martes el este de Japón y se sintió con fuerza en Tokio. El sismo, de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa busca ampliar cooperación con Estados Unidos en seguridad y defensa

El presidente Daniel Noboa mantuvo una agenda oficial en Washington, Estados Unidos, como parte de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Por primera vez, el Registro Civil atenderá todos los sábados en Ecuador

Miles de ecuatorianos contarán con una nueva alternativa para realizar trámites de identidad y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 7.300 hectáreas quedan protegidas para garantizar el acceso al agua en Loja

Dos nuevas Áreas de Protección Hídrica fueron oficializadas en la provincia de Loja con el…
Ver más