Aluvión en Balsas: El desbordamiento de quebradas provocó afectaciones en viviendas, vías y servicios públicos
Lo último

Aluvión en Balsas: El desbordamiento de quebradas provocó afectaciones en viviendas, vías y servicios públicos

Un aluvión registrado en el cantón Balsas, provincia de El Oro, ha generado graves afectaciones a la población y a la infraestructura local. Las intensas lluvias provocaron el desbordamiento de las quebradas Santa Elena y San Roquito, lo que derivó en el arrastre de lodo, piedras y palizada por varios sectores.

Como resultado, se reportan: 10 viviendas afectadas, correspondientes a 10 familias y 40 personas damnificadas, un bien privado y cinco alcantarillas con daños, el servicio de agua potable y energía eléctrica se encuentra interrumpido, Centro de Salud de Balsas también resultó afectado, tras la caída de un árbol sobre su techo.

Además, se han producido deslizamientos en varias vías internas, complicando la movilidad, y un tramo de aproximadamente 50 metros lineales fue dañado por el flujo de lodo.

Frente a la emergencia, se han desplegado acciones de respuesta inmediatas: Instalación de un uesto de mando unificado en el Cuerpo de Bomberos de Balsas para coordinar los trabajos de atención,, personal del Cuerpo de Bomberos colabora en la evacuación de personas afectadas, la unidad de Gestión de Riesgos del GAD Cantonal confirmó el evento y realiza recorridos técnicos, la alcaldesa del cantón también se trasladó a las zonas afectadas para evaluar los daños de primera mano.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ministro de Trabajo confirma puente de feriado por Año Nuevo 2026 en Ecuador

El Gobierno anunció que el año 2026 comenzará con un feriado de cuatro días consecutivos, desde…
Ver más
Lo últimoNoticias

Registro Civil atenderá cedulación sin turno del 1 al 4 de diciembre por disposición presidencial

El Gobierno informó que, por disposición del presidente Daniel Noboa, el Registro Civil del…
Ver más
Lo últimoNoticias

Daniel Noboa detalla agenda internacional entre diciembre y enero

La Presidencia de la República informó que el presidente Daniel Noboa desarrollará una agenda…
Ver más
Comunidad

Nuevo sismo se registró en Manabí la madrugada de este jueves

Este jueves 27 de noviembre de 2025, a las 00:46:24, se registró un sismo de magnitud 3.6 MLv en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador obtiene USD 300 millones del BID para fortalecer el sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa aseguró un financiamiento de USD 300 millones del Banco…
Ver más