Lo último

Seis presuntos extorsionadores fueron capturados en El Oro

Foto: Policía Nacional del Ecuador

La tarde de este 2 de abril de 2025, la Policía Nacional, a través de la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE), ejecutó el operativo ‘Libertad 217’ en el cantón El Guabo, provincia de El Oro, logrando la aprehensión de seis sujetos implicados en el delito de extorsión. Se presume que los detenidos pertenecerían al grupo armado organizado ‘Los Lobos’.

La intervención se originó tras la denuncia de una persona, propietaria de un local comercial, quien recibió panfletos extorsivos donde se le exigía el pago de 5.000 dólares para no atentar contra su vida ni la de su familia.

Ante esta alerta, la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE) activó los protocolos correspondientes e inició labores investigativas que permitieron identificar y ubicar a los presuntos responsables del ilícito.

Durante el operativo, los uniformados encontraron varios indicios vinculantes al delito de extorsión y otras actividades ilícitas, entre ellos: 550 gramos de cocaína, 10 teléfonos móviles, un vehículo, 22 cartuchos, ocho vainas percutidas, dinero en efectivo y una balanza.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

IESS inyecta más de USD 70 millones a la red de salud complementaria

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) desembolsó más de USD 70 millones a…
Ver más
Lo últimoNoticias

Confirman que cuerpos hallados en Jujan son de los ocho desaparecidos de Daule

Los familiares de los ocho jóvenes reportados como desaparecidos confirmaron que los cuerpos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Seis meses de ofensiva militar ponen contra las cuerdas a las economías ilícitas

Las Fuerzas Armadas intensificaron sus operaciones contra grupos criminales y organizaciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ministerio de Educación aclara que no habrá clases regulares los sábados

El Ministerio de Educación, Deporte y Cultura aclaró que las actividades institucionales…
Ver más
Lo últimoNoticias

John Reimberg afirma que incendio en Refinería de Esmeraldas fue provocado

El ministro del Interior, John Reimberg, aseguró que el incendio ocurrido en la Refinería de…
Ver más