El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, aseguró que no existe inconveniente para la realización de la marcha por la paz y la justicia, convocada por el presidente Daniel Noboa para el próximo jueves 11 de septiembre en la ciudad.
“Es una marcha pacífica, no hay ningún problema y no creo que deba intervenir el Municipio de Guayaquil. Estamos en un país libre”, señaló Alvarez al ser consultado sobre la concentración ciudadana.
El pronunciamiento del alcalde se dio tras participar en la reunión convocada por la canciller Gabriela Sommerfeld, a la que también asistieron los alcaldes de Quito, Pabel Muñoz, y de Cuenca, Cristian Zamora.
Por su parte, el ministro John Reimberg destacó que la marcha responde a un llamado de paz desde la ciudadanía y la calificó como necesaria para el país.
La Presidencia de la República informó que la jornada busca expresar el compromiso del Ecuador con la defensa de la paz y la justicia, valores fundamentales para la convivencia democrática y el fortalecimiento del Estado de derecho. Además, se invita a la ciudadanía a unirse como muestra de unidad nacional, con el propósito de ratificar la voluntad de vivir en un país seguro, justo y solidario.
Aún no se han definido los detalles del recorrido ni la hora de concentración. Esta será la segunda marcha convocada por Noboa; la primera se realizó el pasado 12 de agosto y concluyó frente a la Corte Constitucional.