Lo últimoNoticias

Armada del Ecuador refuerza seguridad en puertos y espacios acuáticos

Imagen archivo.

La Armada del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), informó que mantiene operaciones permanentes en puertos y espacios acuáticos jurisdiccionales, con el fin de precautelar la seguridad ciudadana y garantizar la navegación segura.

En días recientes, la institución emitió directrices técnicas de seguridad para reforzar la infraestructura de la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG). Estas medidas permitirán levantar bases contractuales para la instalación de accesorios de aislamiento perimetral en varias edificaciones.

La Autoridad Portuaria de Guayaquil se declaró en emergencia, luego de recibir amenazas de secuestros y extorsiones contra sus funcionarios. Ante ello, se solicitó apoyo a la Armada para fortalecer los anillos de seguridad y reducir la exposición a riesgos delictivos.

La Armada detalló que se mantienen patrullajes constantes y operaciones militares de ámbito interno, que han permitido el decomiso de sustancias sujetas a fiscalización, así como la reducción de robos a embarcaciones y otros delitos.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fallece el tercer hijo de la familia presidencial tras complicaciones en la gestación

El Gobierno Nacional confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, el tercer hijo de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tres operativos simultáneos en Manabí dejan 17 aprehendidos

La Policía Nacional ejecutó tres operativos simultáneos en Manabí para combatir a estructuras…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticias

Indonesia sufrió dos potentes terremotos en menos de 12 horas

Indonesia volvió a sentir un fuerte movimiento telúrico este sábado 15 de agosto, apenas horas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Abogado José Eduardo Carmigniani fue sentenciado a seis meses de prisión por calumnia

José Eduardo Carmigniani Valencia, procurador judicial de Gráficos Nacionales S.A. (Granasa), fue…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno extiende estado de excepción en 10 provincias y tres cantones

El presidente Daniel Noboa renovó por 30 días el estado de excepción en Ecuador mediante el…
Ver más