Lo últimoNoticias

Armada del Ecuador refuerza seguridad en puertos y espacios acuáticos

Imagen archivo.

La Armada del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea), informó que mantiene operaciones permanentes en puertos y espacios acuáticos jurisdiccionales, con el fin de precautelar la seguridad ciudadana y garantizar la navegación segura.

En días recientes, la institución emitió directrices técnicas de seguridad para reforzar la infraestructura de la Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG). Estas medidas permitirán levantar bases contractuales para la instalación de accesorios de aislamiento perimetral en varias edificaciones.

La Autoridad Portuaria de Guayaquil se declaró en emergencia, luego de recibir amenazas de secuestros y extorsiones contra sus funcionarios. Ante ello, se solicitó apoyo a la Armada para fortalecer los anillos de seguridad y reducir la exposición a riesgos delictivos.

La Armada detalló que se mantienen patrullajes constantes y operaciones militares de ámbito interno, que han permitido el decomiso de sustancias sujetas a fiscalización, así como la reducción de robos a embarcaciones y otros delitos.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Cancillería coordina retorno de ecuatorianos vulnerables tras emergencia en Venezuela

El Gobierno Nacional, a través de la Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan en Quito a presunto implicado en red de trata de personas

La Policía Nacional, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado y la organización…
Ver más
Lo últimoNoticias

Noboa entregó becas del programa Contigo Mujer a ecuatorianas en Nueva York

El presidente Daniel Noboa se reunió con integrantes de la comunidad ecuatoriana residente en Nueva…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Apple confirma la subida de precios: estos son los productos que costarán hasta USD 1.300 más

Lo que era una advertencia ya es un hecho. Apple confirmó la subida de precios en varios de sus…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa decretó feriado nacional para este viernes por triunfo de Ecuador

El presidente de la República, Daniel Noboa, firmó el Decreto Ejecutivo N.º 431, mediante el cual…
Ver más