Lo último

Asamblea Nacional archiva solicitudes de juicio político contra la fiscal Diana Salazar

Foto: Asamblea Nacional

Con 76 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea Nacional resolvió archivar las solicitudes de juicio político presentadas en contra de la fiscal general del Estado, Diana Salazar Méndez. Las solicitudes, impulsadas por los asambleístas Gissela Garzón y Héctor Valladarez el 27 de noviembre de 2023 y el 13 de mayo de 2024, respectivamente, fueron acumuladas y analizadas en conjunto antes de ser finalmente descartadas por el legislativo.

La resolución del Pleno declaró su competencia para conocer y resolver sobre las solicitudes de enjuiciamiento en contra de la fiscal general. Además, avocó conocimiento de la resolución, emitida por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) el 4 de septiembre de 2024, que dispuso la acumulación de las solicitudes.

El archivo de los juicios fue propuesto por el legislador Otto Vera, quien presentó un proyecto de resolución para precluir las solicitudes presentadas contra Salazar. Previo a la votación, Vera recordó que el CAL había instruido a la Comisión de Fiscalización a retomar la sustanciación de los casos, con la disposición de acumular las solicitudes antes de proceder con su calificación.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fallece el tercer hijo de la familia presidencial tras complicaciones en la gestación

La ministra de Gobierno, Nataly Morillo, informó a través de su cuenta de X que la familia…
Ver más
Lo últimoNoticias

Tres operativos simultáneos en Manabí dejan 17 aprehendidos

La Policía Nacional ejecutó tres operativos simultáneos en Manabí para combatir a estructuras…
Ver más
InternacionalLo últimoNoticias

Indonesia sufrió dos potentes terremotos en menos de 12 horas

Indonesia volvió a sentir un fuerte movimiento telúrico este sábado 15 de agosto, apenas horas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Abogado José Eduardo Carmigniani fue sentenciado a seis meses de prisión por calumnia

José Eduardo Carmigniani Valencia, procurador judicial de Gráficos Nacionales S.A. (Granasa), fue…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno extiende estado de excepción en 10 provincias y tres cantones

El presidente Daniel Noboa renovó por 30 días el estado de excepción en Ecuador mediante el…
Ver más