Lo últimoNoticias

Asambleísta de ADN denuncia a legislador de la Revolución Ciudadana por presunto cobro de diezmos

La asambleísta de la bancada ADN, Ana Belén Tapia, denunció este jueves 11 de diciembre al legislador de la Revolución Ciudadana, Juan Andrés González, por presuntos cobros de diezmos que incluirían pagos para mantenimiento vehicular, vuelos y otros gastos que superarían los USD 2.000.

Según Tapia, la denuncia llegó al correo institucional de la Asamblea Nacional. En el documento, un exasistente de González afirma que se le exigieron pagos indebidos y que, tras negarse, fue obligado a renunciar. También señala haber sido víctima de maltratos por parte del legislador.

La legisladora oficialista aseguró que la denuncia está respaldada por pruebas certificadas ante una notaría, como comprobantes de pago en los que constaría el nombre del asambleísta acusado. Tapia cuestionó el comportamiento dentro de la bancada correísta: “Lamentablemente ya no sorprende, es en lo que ha caído la Revolución Ciudadana: diezmos, maltratos y un ambiente laboral pésimo”.

La denuncia fue remitida al Comité de Ética de la Asamblea Nacional, que será el encargado de iniciar la investigación y determinar si corresponden sanciones para González.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fuerzas Armadas capturan en Machala a cabecilla vinculado a extorsiones, armas y desapariciones

Un nuevo golpe contundente contra el crimen organizado. Las Fuerzas Armadas del Ecuador capturaron a…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno capacitó a más de 28 mil productores para fabricar sus propios bioinsumos y reducir el uso de fertilizantes químicos

El Gobierno del presidente Daniel Noboa ha capacitado a más de 28 mil agricultores de todo el país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno entregó más de 220 mil unidades de medicamentos a hospitales de Pichincha con una inversión de 750 mil dólares

El Gobierno Nacional distribuyó un nuevo lote de medicamentos y dispositivos médicos a los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno Nacional anuncia Centro Violeta en Santo Domingo

El Gobierno Nacional anunció la implementación de un nuevo Centro Violeta en Santo Domingo de los…
Ver más
InternacionalLo último

Trump abandona Beijing tras cumbre "exitosa e inolvidable" con Xi Jinping: acuerdos comerciales y un guiño sobre Irán

Donald Trump subió al Air Force One este viernes y dejó Beijing con una sonrisa. Menos de 48 horas…
Ver más