Lo últimoNoticias

Así puede conocer el estado de las vías este 22 de septiembre de 2025

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 informó este lunes 22 de septiembre de 2025 que mantiene un monitoreo permanente, a través de su sistema de videovigilancia, sobre el estado de las principales vías en el país. Varias carreteras presentan cierres y restricciones debido a deslizamientos, hundimientos, socavones y manifestaciones.

Pichincha y la Sierra Norte

En Pichincha, la Panamericana Norte permanece cerrada a la altura de la Bola de Guachalá, Santa María del Milán, Otón y Otoncito por presencia de manifestantes. También se registran bloqueos en San Miguel del Común, El Quinche e Iguiñario.
En Imbabura, las vías Otavalo–Cotacachi, Ibarra–Imbaya–Urcuquí, Otavalo–Cajas y el eje vial rural Otavalo–Quiroga están totalmente cerradas por protestas.

Sierra Centro

En Cotopaxi, las vías Pujilí–La Maná, Latacunga–Pujilí y Zumbahua–Latacunga se encuentran parcialmente habilitadas por hundimientos y deslizamientos.
En Tungurahua, la vía Baños–Penipe–Riobamba, en el límite con Chimborazo, está cerrada por disposición del SNGR debido a deslizamientos.
En Chimborazo, la carretera Riobamba–Cebadas–Macas tiene paso restringido únicamente para vehículos livianos y buses interprovinciales.

Austro

En Azuay, las rutas Cuenca–Molleturo–Naranjal, Cuenca–Girón–Pasaje y Cuenca–Guarumales–Macas están parcialmente habilitadas con varios puntos críticos.
En Loja, se reportan socavones y deslizamientos en los tramos Saraguro–Cuenca, Alamor–Arenillas, El Empalme–Macará, Yangana–Valladolid, entre otros. El COE cantonal de Celica mantiene restricciones para transporte pesado en la vía Celica–Alamor–El Empalme.

Costa

En El Oro, se registran pasos habilitados con restricción y tramos en un solo carril en las vías Portovelo–Pindo–Trapiche, Saracay–Balsas, Piñas–Portovelo, Balsas–Marcabelí y Zaruma–Atahualpa, debido a deslizamientos y hundimientos.
En Manabí, varias carreteras como Canuto–Calceta, Tosagua–Bahía y Rocafuerte–Tosagua presentan socavones y deslizamientos que reducen el paso a un solo carril.

Amazonía

En Napo, la vía San Luis–túneles de la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair y el tramo El Reventador–Y de Baeza están totalmente cerrados por pérdida de mesa vial y deslizamientos.
En Morona Santiago, se registran deslizamientos de tierra en tramos como Limón–Gualaceo, Méndez–Guarumales–Cuenca y Macas–Riobamba.
En Sucumbíos, la vía Lago Agrio–El Reventador está parcialmente habilitada por socavones y desniveles en varios kilómetros.

Zamora Chinchipe

Las carreteras Palanda–Zumba, Zumbi–Paquisha y Zamora–Yantzaza presentan deslizamientos y desbordamientos de ríos, por lo que la circulación es con precaución.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Cancillería coordina retorno de ecuatorianos vulnerables tras emergencia en Venezuela

El Gobierno Nacional, a través de la Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan en Quito a presunto implicado en red de trata de personas

La Policía Nacional, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado y la organización…
Ver más
Lo últimoNoticias

Noboa entregó becas del programa Contigo Mujer a ecuatorianas en Nueva York

El presidente Daniel Noboa se reunió con integrantes de la comunidad ecuatoriana residente en Nueva…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Apple confirma la subida de precios: estos son los productos que costarán hasta USD 1.300 más

Lo que era una advertencia ya es un hecho. Apple confirmó la subida de precios en varios de sus…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa decretó feriado nacional para este viernes por triunfo de Ecuador

El presidente de la República, Daniel Noboa, firmó el Decreto Ejecutivo N.º 431, mediante el cual…
Ver más