Lo últimoNoticias

Tras protestas de conductores, ATM deja sin efecto multas por invasión del carril de la Metrovía

La entidad revisó el proceso luego de recibir reclamos de conductores por dudas en la delimitación de los carriles exclusivos y compartidos.

La Autoridad de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) resolvió dejar sin efecto las multas emitidas por invasión del carril exclusivo de la Metrovía en la avenida 25 de Julio. La decisión se tomó después de revisar el proceso sancionatorio y escuchar las inquietudes presentadas por ciudadanos que circulan por ese tramo.

Según el comunicado oficial, varios conductores reportaron dudas sobre la delimitación entre los carriles exclusivos de la Metrovía y aquellos donde se permite la circulación compartida. Aunque la ATM había realizado acciones de socialización y notificaciones preventivas antes de aplicar las sanciones, la institución consideró necesario reforzar la información en territorio.

La entidad aclaró que la anulación de estas multas no significa que los vehículos particulares puedan utilizar libremente los carriles exclusivos. Estos espacios continuarán reservados para la operación de la Metrovía y, una vez concluida la nueva etapa informativa, los controles volverán a ejecutarse.

La ATM reforzará señalización antes de retomar las sanciones

La nueva fase de socialización incluirá información en territorio, señalización, notificaciones preventivas y difusión a través de medios de comunicación y canales digitales. El objetivo es que los conductores puedan identificar con mayor claridad qué carriles son exclusivos y cuáles permiten circulación compartida.

Después de esta etapa, la ATM retomará los controles y las infracciones por invasión del carril exclusivo volverán a ser sancionadas conforme a la normativa vigente. La entidad aseguró que priorizará la información antes de continuar con el proceso sancionatorio.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno lanza Aula Digital para beneficiar a más de 2,8 millones de estudiantes

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, Deporte y Cultura (MINEDEC), presentó…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno lanza el seguro AGROPROTEGE para 80.000 productores agrícolas

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, puso en marcha…
Ver más
Lo últimoNoticias

La Secretaría de Gestión de Riesgos moviliza asistencia técnica en Tenguel y Naranjal

Las fuertes precipitaciones registradas en Tenguel y Naranjal, provincia del Guayas, provocaron el…
Ver más
Lo últimoNoticias

INAMHI alerta por fuertes lluvias y posibles inundaciones en Ecuador hasta el 22 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) emitió una nueva alerta por lluvias…
Ver más
Lo últimoNoticias

Prefectura del Guayas despliega equipos de emergencia ante anegaciones en 15 cantones

Las intensas precipitaciones registradas desde la madrugada de este 19 de octubre provocaron…
Ver más