Lo último

Autoridad Portuaria de Guayaquil y Armada del Ecuador firman acuerdo para fortalecer la seguridad en el Golfo

Foto: Autoridad Portuaria de Guayaquil y Armada del Ecuador

Este jueves, 17 de octubre de 2024, la Autoridad Portuaria de Guayaquil, representada por su Gerente, Mgs. Yula Yaqueline Asinc Lucero, formalizó un acuerdo clave con la Armada del Ecuador para la construcción de la infraestructura del Grupo de Operaciones Marítima (GOPMAR).

Este convenio, firmado en las instalaciones de la Escuela de Guardacostas, busca mejorar la seguridad en los espacios acuáticos del Golfo de Guayaquil, en un esfuerzo conjunto para combatir las actividades ilícitas en el ámbito marítimo.

El proyecto está diseñado para promover un entorno más seguro para las operaciones portuarias y comerciales en la región. La gerente de la Autoridad Portuaria, Mgs. Yula Asinc, destacó la importancia de esta colaboración estratégica, que permitirá reforzar la vigilancia y control en las aguas de Guayaquil, coordinando el trabajo de varias instituciones.

El Grupo de Operaciones Marítimas permitirá una acción coordinada y efectiva contra los delitos en los espacios acuáticos, reforzando la protección de las operaciones marítimas en la zona.

Noticias Relacionadas
DeportesInternacionalLo último

Alerta en Nueva York por el humo de incendios a días de la final del Mundial

La final del Mundial 2026 entre Argentina y España se disputará este domingo 19 de julio en el New…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno crea Gabinetes Interinstitucionales para fortalecer la gestión del Ejecutivo

El presidente Daniel Noboa firmó el Decreto Ejecutivo No. 449, mediante el cual se crean los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Bloque de Seguridad decomisó cerca de 30 toneladas de droga en el primer semestre de 2026

El Bloque de Seguridad informó que, entre enero y junio de 2026, decomisó cerca de 30 toneladas de…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

ADN oficializa a sus candidatos para la Prefectura del Guayas y alcaldías de la provincia

El movimiento Acción Democrática Nacional (ADN) presentó oficialmente a los candidatos que…
Ver más
InternacionalLo último

El tiranosaurio 'Gus' bate récord mundial al venderse por USD 50.1 millones en una subasta

Un esqueleto de Tyrannosaurus rex apodado ‘Gus’ se vendió este martes 14 de julio por USD 50,1…
Ver más