Lo últimoNoticias

Baja el riesgo país a 413 puntos y la empresa Moody’s mejora la calificación de Ecuador

El retorno del Ecuador al mercado internacional de capitales generó una reacción favorable del mundo con una reducción del riesgo país y la mejora en la calificación que otorgan Moody’s Ratings.

Luego de conocida la exitosa nueva emisión de bonos del Ecuador por USD 4.000 millones, el riesgo país se redujo a 413 puntos, el nivel más bajo que se ha registrado en más de una década. En tan solo 9 meses, desde que el presidente Daniel Noboa ganó la segunda vuelta electoral, el riesgo país ha bajado 1.472 puntos.

Menos riesgo país representa más acceso a financiamiento, más inversión, más generación de empleo y más estabilidad económica

Del mismo modo, luego de conocerse el resultado de la histórica colocación de bonos ecuatorianos en el mercado internacional, Moody’s elevó dos escalones a Caa1 la calificación del país, evaluación que brinda confianza a los inversionistas internacionales ya que perciben al Ecuador como una economía de menos riesgo.

Con un riesgo país más bajo y una mejor calificación, el país puede tener más opciones para acceder a crédito. Eso, en teoría, ayuda a mover inversión y actividad económica.
El Gobierno aseguró que mantendrá el control del gasto, el orden en las cuentas y medidas para sostener la estabilidad.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno entregó viviendas en Chongón

El Gobierno Nacional entregó 27 viviendas a familias de Chongón como parte de sus programas para…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno emite nueva norma para proteger bosques en Ecuador

El Gobierno de Daniel Noboa presentó una nueva Norma Técnica para la gestión y gobernanza de los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hospital José Carrasco Arteaga recupera al 100 % su servicio de Resonancia Magnética

La puesta a punto del equipo demandó USD 30.460 y permite retomar de forma continua estudios…
Ver más
InternacionalLo último

OpenAI alertó al FBI por un hombre que amenazó de muerte a su expareja a través de ChatGPT

Darren Zhou, de 25 años, envió durante meses mensajes al chatbot detallando un plan para matar a…
Ver más
InternacionalLo último

Satélites de la NASA detectan otro preocupante efecto de El Niño en la vida marina

El fenómeno redujo las concentraciones de clorofila en el océano Pacífico, lo que amenaza la…
Ver más