La Bancada Legislativa de Acción Democrática Nacional (ADN) emitió este martes un comunicado en respaldo al asambleísta Ferdinan Álvarez, presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, quien –según denuncian– ha sido blanco de ataques por parte de sectores políticos vinculados a organizaciones criminales.
En el pronunciamiento, ADN advierte que no cederá ante las “mafias políticas” y afirma que los intentos por desacreditar a Álvarez provienen de líderes políticos condenados por corrupción o actualmente investigados por la Fiscalía General del Estado.
«Expresamos nuestro total respaldo al presidente de la Comisión de Fiscalización, Ferdinan Álvarez, ante los ataques de sectores políticos claramente identificados con organizaciones criminales», reza el comunicado.
Desde el bloque oficialista también señalan que la labor fiscalizadora de Álvarez ha empezado a incomodar a actores políticos vinculados con redes de corrupción que habrían operado en el sistema de salud ecuatoriano durante más de una década, especialmente durante la pandemia.
“El trabajo del asambleísta Álvarez empieza a incomodar a los políticos corruptos y a sus operadores de grupos delictivos que temen que sus nombres se conozcan”, agrega el comunicado.
Asimismo, la bancada acusa a la Revolución Ciudadana de intentar desviar la atención con maniobras políticas que, según ADN, buscan «lavar su imagen» y ocultar su participación en los actos que ahora pretenden fiscalizar.
«No nos dejemos engañar por la Revolución Ciudadana. Para lavar su imagen y desviar la atención pretenden ‘fiscalizar’ lo que ellos mismos destruyeron», concluye el pronunciamiento.