Lo últimoNoticias

Bomberos de Quito reciben reconocimiento tras misión de rescate en Venezuela

Los 47 bomberos de Quito que participaron en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos registrados en Venezuela regresaron al país y fueron reconocidos por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

La distinción fue entregada al equipo USAR ECU-01, que representó a Ecuador en la misión de asistencia humanitaria desplegada para apoyar las operaciones de localización y rescate de personas afectadas por los sismos del 24 de junio.

Durante siete días, el contingente ecuatoriano colaboró en las tareas de emergencia en territorio venezolano. La Secretaría de Gestión de Riesgos destacó el compromiso y la labor del equipo, resaltando su aporte en las acciones de cooperación internacional para la atención de desastres.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

La secretearía de Gestión de Riesgos entrega 2.670 bienes de asistencia a familias afectadas por lluvias en nueve provincias

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) entregó 2.670 bienes de asistencia…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Aquiles Alvarez será trasladado a Guayaquil por afección en la vesícula

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a…
Ver más
El Noticiero II EmisiónLo último

El Noticiero | 12:00 – Viernes 2 de octubre de 2026

Entérate de los sucesos nacionales e internacionales más destacados en El Noticiero. Hallan…
Ver más
El Noticiero I EmisiónLo último

El Noticiero | 07H00 – Viernes 2 de octubre de 2026

Entérate de los sucesos nacionales e internacionales más destacados en El Noticiero. Intento…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador se suma al respaldo regional a Bolivia por acciones contra el narcotráfico y la corrupción

Ecuador forma parte de una declaración conjunta de 15 gobiernos que expresó respaldo a las…
Ver más