Lo último

Buque hospital USNS Comfort llega a Ecuador con atención médica gratuita y actividades comunitarias

Foto: US Embassy

El buque hospital USNS Comfort de la Armada de los Estados Unidos arribará a Ecuador este 4 de julio, coincidiendo con la celebración de los 249 años de independencia estadounidense.

Durante su estadía, que se extenderá hasta el 10 de julio, el buque ofrecerá atención médica gratuita y desarrollará diversas actividades con la comunidad y autoridades ecuatorianas, como parte de la misión humanitaria Promesa Continua 2025.

El USNS Comfort proporcionará consultas médicas, atención dental, servicios de optometría y cirugías especializadas de forma gratuita. En su última visita en 2019, el buque atendió a 8.000 ecuatorianos y realizó 120 intervenciones quirúrgicas, incluyendo operaciones de cataratas, labio leporino, afecciones gastrointestinales y hernias.

La presencia del USNS Comfort en Ecuador refuerza los lazos de cooperación entre el Gobierno de los Estados Unidos y el Gobierno ecuatoriano en áreas clave como salud, asistencia humanitaria y preparación ante desastres. «A través de una planificación detallada con nuestros amigos y socios, tenemos la hoja de ruta para un despliegue exitoso de Promesa Continua 2025», destacó el Capitán de Navío Ryan Kendall, Subcomandante del Escuadrón de Destructores y Comandante de la misión.

El despliegue del USNS Comfort refleja el compromiso firme de Estados Unidos con el bienestar de las comunidades del hemisferio occidental. Su presencia en Ecuador simboliza un acto de buena voluntad, cooperación internacional y liderazgo en la promoción de la salud pública.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Cancillería coordina retorno de ecuatorianos vulnerables tras emergencia en Venezuela

El Gobierno Nacional, a través de la Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan en Quito a presunto implicado en red de trata de personas

La Policía Nacional, en un trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado y la organización…
Ver más
Lo últimoNoticias

Noboa entregó becas del programa Contigo Mujer a ecuatorianas en Nueva York

El presidente Daniel Noboa se reunió con integrantes de la comunidad ecuatoriana residente en Nueva…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Apple confirma la subida de precios: estos son los productos que costarán hasta USD 1.300 más

Lo que era una advertencia ya es un hecho. Apple confirmó la subida de precios en varios de sus…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa decretó feriado nacional para este viernes por triunfo de Ecuador

El presidente de la República, Daniel Noboa, firmó el Decreto Ejecutivo N.º 431, mediante el cual…
Ver más