Lo último

Cancillería insta a los ecuatorianos en Israel a precautelar su seguridad ante la escalada del conflicto en la región

Foto: AFP

Ante el deterioro de la situación de seguridad en Israel, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador emitió una serie de recomendaciones dirigidas a los ecuatorianos que se encuentran en ese país o que planean viajar a la región.

La Cancillería, a través de un boletín oficial, instó a la comunidad ecuatoriana residente o en tránsito en Israel a mantenerse alerta y seguir estrictamente las directrices emitidas por las autoridades locales, incluyendo la localización de albergues y zonas de seguridad cercanas a sus lugares de residencia.

“Se recomienda a los ciudadanos ecuatorianos reconsiderar y evitar los viajes planificados a Israel y la región hasta que las condiciones de seguridad se estabilicen”, indicó el Ministerio.

El pronunciamiento se produce en medio de una creciente tensión en Medio Oriente, con reportes de ataques aéreos y amenazas de represalias entre Israel e Irán, lo que ha puesto en alerta máxima a las embajadas extranjeras.

La Embajada del Ecuador en Israel mantiene activo un canal de atención consular para brindar asistencia inmediata a sus connacionales. Los ciudadanos pueden comunicarse a través del número telefónico +972 53-950-7255 o del correo electrónico cecutelaviv@cancilleria.gob.ec.

La Cancillería ecuatoriana también exhortó a los ecuatorianos en Israel a mantenerse informados exclusivamente por canales oficiales, tanto de la Embajada como del Gobierno israelí, a través del sitio web del Home Front Command, ente encargado de coordinar respuestas de emergencia en ese país.

Finalmente, el Ministerio reafirmó su compromiso con la seguridad y bienestar de todos los ecuatorianos en el exterior, asegurando que continuará monitoreando de cerca la situación para actuar de forma oportuna.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasTC television

Ecuador destina USD 13,29 millones para fortalecer la alimentación de más de 87.000 estudiantes

Más de 87.000 estudiantes de 230 instituciones educativas reciben alimentación escolar a través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno abre convocatoria para financiar maquinaria e insumos de pequeños productores en cuatro provincias

Organizaciones de pequeños productores de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena pueden postular…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Hospital IESS Los Ceibos incorpora cabinas de telemedicina para optimizar la atención de emergencias

El Hospital General del Norte de Guayaquil IESS Los Ceibos integró dos nuevas estaciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Inamhi alerta sobre lluvias intensas y tormentas eléctricas en Ecuador hasta el 5 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un aviso de advertencia por la…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Biess transforma su atención telefónica con inteligencia artificial y mayor capacidad

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) puso en funcionamiento un moderno…
Ver más