Lo último

Cancillería insta a los ecuatorianos en Israel a precautelar su seguridad ante la escalada del conflicto en la región

Foto: AFP

Ante el deterioro de la situación de seguridad en Israel, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador emitió una serie de recomendaciones dirigidas a los ecuatorianos que se encuentran en ese país o que planean viajar a la región.

La Cancillería, a través de un boletín oficial, instó a la comunidad ecuatoriana residente o en tránsito en Israel a mantenerse alerta y seguir estrictamente las directrices emitidas por las autoridades locales, incluyendo la localización de albergues y zonas de seguridad cercanas a sus lugares de residencia.

“Se recomienda a los ciudadanos ecuatorianos reconsiderar y evitar los viajes planificados a Israel y la región hasta que las condiciones de seguridad se estabilicen”, indicó el Ministerio.

El pronunciamiento se produce en medio de una creciente tensión en Medio Oriente, con reportes de ataques aéreos y amenazas de represalias entre Israel e Irán, lo que ha puesto en alerta máxima a las embajadas extranjeras.

La Embajada del Ecuador en Israel mantiene activo un canal de atención consular para brindar asistencia inmediata a sus connacionales. Los ciudadanos pueden comunicarse a través del número telefónico +972 53-950-7255 o del correo electrónico cecutelaviv@cancilleria.gob.ec.

La Cancillería ecuatoriana también exhortó a los ecuatorianos en Israel a mantenerse informados exclusivamente por canales oficiales, tanto de la Embajada como del Gobierno israelí, a través del sitio web del Home Front Command, ente encargado de coordinar respuestas de emergencia en ese país.

Finalmente, el Ministerio reafirmó su compromiso con la seguridad y bienestar de todos los ecuatorianos en el exterior, asegurando que continuará monitoreando de cerca la situación para actuar de forma oportuna.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Más de 70 cursos gratuitos en línea buscan fortalecer al sector agroproductivo

Las personas vinculadas al sector agropecuario, forestal y pesquero podrán acceder a más de 70…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Apple lanzaría el iPhone 18 Pro y su primer iPhone plegable en septiembre de 2026

Apple podría estar a punto de cambiar una de sus tradiciones más reconocidas. Según reportes de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Inicia el Registro Nacional para la universidad: ¿qué debes hacer para inscribirte?

Desde hoy, 2 de junio, está habilitado el Registro Nacional para quienes buscan acceder a la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan a dos presuntos extorsionadores que amenazaban a comerciantes en Guayaquil

La Policía Nacional detuvo a dos presuntos implicados en un caso de extorsión que afectaba a…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

NVIDIA y Microsoft presentan el superchip RTX Spark que promete revolucionar las computadoras con inteligencia artificial

NVIDIA y Microsoft anunciaron una alianza estratégica para impulsar una nueva generación de…
Ver más