Lo último

Capturan en Machala a alias “Jhon Jairo” por extorsión y uso de explosivos

Foto: Policía Nacional del Ecuador

La Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional de Investigación Antisecuestro y Extorsión (UNASE), detuvo a alias ‘Jhon Jairo’, presunto segundo al mando del Grupo Armado Organizado (GAO) ‘Los Choneros’ en Machala. La intervención se realizó el 10 de abril de 2025 y responde a una investigación por delitos de extorsión y uso de artefactos explosivos.

El detenido, identificado como Jhon Jairo Q. C., de 27 años, tiene antecedentes por asesinato en 2018 y 2021, así como por porte de armas, municiones y explosivos no autorizados en 2017. Según las autoridades, estaría vinculado a atentados con explosivos en distintos cantones de la provincia de El Oro, los cuales habrían sido utilizados para intimidar y extorsionar a ciudadanos.

Durante el operativo también fue aprehendida Denisse Lourdes G. R., de 31 años de edad. Como parte de los indicios recabados en la intervención, los agentes policiales incautaron seis terminales móviles que serán sometidos a análisis.

La Policía destacó que la localización del sospechoso fue posible gracias a técnicas especializadas de investigación y seguimiento, en coordinación con la autoridad judicial competente.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

"Estratos Vivos" es la propuesta ganadora para el diseño del nuevo Museo Nacional del Ecuador

El nuevo Museo Nacional del Ecuador ya tiene un proyecto arquitectónico definitivo. Roberto Luque…
Ver más
Lo últimoNoticias

Retención de tanquero con combustible ilegal y ocho detenidos en Santa Elena

La Policía Nacional ejecutó el Operativo Pandora en Olón, Montañita y el distrito…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Inhabilitan pista clandestina en Santa Elena

La Policía Nacional inhabilitó una pista de aterrizaje clandestina de 700 metros en Chanduy, Santa…
Ver más
ComunidadLo últimoNoticias

Se evitó una nueva masacre en la Penitenciaría del Litoral tras decomiso de arsenal oculto

Un operativo conjunto de inteligencia entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional evitó una…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

TCE suspendió al movimiento correísta AMIGO y quedará fuera de las elecciones seccionales

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dispuso la suspensión provisional por nueve meses del…
Ver más