Votar

 
Lo último

Carros eléctricos pagarán USD 10 de matrícula en Ecuador, anunció el presidente Daniel Noboa

Foto: Presidencia

El presidente de la República, Daniel Noboa, anunció que los vehículos eléctricos pagarán únicamente USD 10 por matrícula en Ecuador. El objetivo, según explicó, es incentivar el uso de energías limpias, reducir el consumo de combustibles fósiles y dinamizar la economía nacional.

El anuncio lo hizo a través de una publicación en Instagram, en medio de su gira oficial por España, Italia y China. Hasta el momento, el primer mandatario no proporcionó mayores detalles sobre la implementación de esta medida.

Además, el presidente Noboa informó que como resultado de su agenda internacional logró comprometer USD 1.000 millones en inversión directa para el desarrollo de energías renovables y soberanía energética. Estas inversiones, destacó, generarán nuevas fuentes de empleo y fortalecerán el sistema energético del país.

La medida sobre la matrícula de autos eléctricos busca posicionar al Ecuador como un país comprometido con la transición energética, el cuidado del medio ambiente y la promoción de la movilidad sostenible.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno acelera obras estratégicas en Ecuador con foco en el Quinto Puente y energía

El Gobierno Nacional revisó el avance de proyectos de infraestructura, vivienda y energía durante…
Ver más
InternacionalLo último

Quién fue Marcy Borders, la "Dust Lady" del 11-S que murió años después por un cáncer que atribuyó al polvo tóxico

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, de 28 años, estaba en su escritorio, en el…
Ver más
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa al Biess a un máximo histórico con USD 29.386 millones y un rendimiento de 9,16 %

Desde noviembre de 2023, el portafolio global del banco creció en más de USD 5.536 millones. En…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil tendrá un corte de agua de 17 horas desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre

La suspensión del servicio comenzará la noche del sábado 12 y se extenderá hasta el mediodía…
Ver más