Lo último

Carros eléctricos pagarán USD 10 de matrícula en Ecuador, anunció el presidente Daniel Noboa

Foto: Presidencia

El presidente de la República, Daniel Noboa, anunció que los vehículos eléctricos pagarán únicamente USD 10 por matrícula en Ecuador. El objetivo, según explicó, es incentivar el uso de energías limpias, reducir el consumo de combustibles fósiles y dinamizar la economía nacional.

El anuncio lo hizo a través de una publicación en Instagram, en medio de su gira oficial por España, Italia y China. Hasta el momento, el primer mandatario no proporcionó mayores detalles sobre la implementación de esta medida.

Además, el presidente Noboa informó que como resultado de su agenda internacional logró comprometer USD 1.000 millones en inversión directa para el desarrollo de energías renovables y soberanía energética. Estas inversiones, destacó, generarán nuevas fuentes de empleo y fortalecerán el sistema energético del país.

La medida sobre la matrícula de autos eléctricos busca posicionar al Ecuador como un país comprometido con la transición energética, el cuidado del medio ambiente y la promoción de la movilidad sostenible.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasTC television

Ecuador destina USD 13,29 millones para fortalecer la alimentación de más de 87.000 estudiantes

Más de 87.000 estudiantes de 230 instituciones educativas reciben alimentación escolar a través…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno abre convocatoria para financiar maquinaria e insumos de pequeños productores en cuatro provincias

Organizaciones de pequeños productores de Guayas, Manabí, Los Ríos y Santa Elena pueden postular…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Hospital IESS Los Ceibos incorpora cabinas de telemedicina para optimizar la atención de emergencias

El Hospital General del Norte de Guayaquil IESS Los Ceibos integró dos nuevas estaciones…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Inamhi alerta sobre lluvias intensas y tormentas eléctricas en Ecuador hasta el 5 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió un aviso de advertencia por la…
Ver más
Lo últimoNoticias

El Biess transforma su atención telefónica con inteligencia artificial y mayor capacidad

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) puso en funcionamiento un moderno…
Ver más