Lo últimoNoticias

Caso Apagón: Fiscalía allana termoeléctricas y oficinas por presunto peculado en contratos energéticos

Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional ejecutaron este lunes una serie de allanamientos simultáneos en Quito, Guayaquil y Guaranda, como parte de una investigación penal por presunto peculado en contratos relacionados con proyectos de generación eléctrica. La operación se enmarca en el denominado Caso Apagón.

Según informó la Fiscalía a través de su cuenta oficial en X, los agentes intervinieron al menos 12 inmuebles, entre ellos domicilios particulares, oficinas privadas y centrales termoeléctricas. En la central Guangopolo–Termopichincha, ubicada en el suroriente de la capital, se incautaron documentos, computadoras, teléfonos celulares y otros dispositivos de almacenamiento que podrían contener información clave sobre los contratos bajo sospecha.

“Las diligencias buscan recabar elementos que permitan esclarecer posibles irregularidades en la contratación pública del sector energético”, señaló la institución. En esa planta térmica –detalló la Fiscalía– trabajarían tres de los investigados: Gabriela Alexandra T. C., Holger Santiago J. S. y Marvin Bryan R. Z.

El caso, denominado como Apagón, apunta a detectar responsabilidades en la adjudicación de contratos durante los últimos años para el desarrollo, mantenimiento y operación de centrales de generación eléctrica. Las autoridades no descartan nuevas detenciones ni ampliación de las investigaciones.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa felicita a Abelardo de la Espriella tras la primera vuelta presidencial en Colombia

El presidente Daniel Noboa, felicitó públicamente a Abelardo de la Espriella luego de los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Quevedo: capturan a presunto implicado en asesinatos y desmembramientos

La Policía Nacional informó sobre la captura de Elkin Fernando Loor Huacón, quien sería…
Ver más
InternacionalLo último

Colombia celebra la primera vuelta presidencial en una jornada clave para definir a su próximo mandatario

Colombia vive este domingo 31 de mayo una de las jornadas electorales más importantes de los…
Ver más
Lo últimoNoticias

John Reimberg reporta más de 800 delitos resueltos en menos de 24 horas durante 2026

El ministro del Interior, John Reimberg, presentó en sus redes sociales un balance de los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Capturan a dos presuntos integrantes de Los Fatales en Vinces

Las Fuerzas Armadas, a través del Ejército Ecuatoriano, ejecutaron un operativo en el cantón…
Ver más