La Policía Nacional detuvo dos sujetos relacionados con la desaparición de la ciudadana Denisse Dayanara Delgado Mejía, en el marco del operativo ‘Fénix 79’, ejecutado a través de personal de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased).
El caso de la desaparición forzada de Denisse Delgado, de 18 años, ha sido denominado ‘Chanel’, por el nombre como se conoce a la madre de la joven, quien es una reconocida tiktoker manabita.
El 15 de marzo, los servidores policiales recibieron información sobre la ubicación de los dos sujetos que contaban con boletas de detención por desaparición forzada. Así allanaron un inmueble en la ciudad de Manta (Manabí), donde se capturó a Roberth D. y a Jeremy M.
Durante la operación se incautaron como indicios dos terminales móviles.
En una audiencia de formulación de cargos, a los detenidos se les dictó prisión preventiva y fueron trasladados a la cárcel de Bahía de Caráquez. La instrucción fiscal durará 90 días.
ANTECEDENTES
Denisse Delgado desapareció el 12 de enero de 2025 junto con otros cinco jóvenes, con quienes se dirigió a la playa de San Mateo, cerca de Manta.
Ese día supuestamente fueron secuestrados, pero luego los acompañantes de Denisse aparecieron en sitios distintos, asegurando haber logrado escapar de sus captores.
Desde entonces, Silvana Cedeño, la madre de Denisse Delgado, realiza marchas y plantones para exigir el hallazgo de su hija y el esclarecimiento del caso.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que, si tienen información sobre la localización de Denisse Dayanara Delgado Mejía, se comuniquen al número 1800 DELITO (335486), garantizando absoluta confidencialidad en el proceso.