Cerca de las 2:00 de la mañana de este jueves 12 de febrero de 2026, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, fue trasladado al Centro de Rehabilitación de Latacunga, donde permanecerá en prisión preventiva mientras avanza su proceso judicial en el marco del denominado caso Goleada.
La tarde del miércoles, el juez acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y dictó prisión preventiva para Álvarez y cuatro personas más, entre ellas sus dos hermanos, por presunta delincuencia organizada. Los otros cinco procesados en este caso tienen medidas sustitutivas y uno enfrenta arresto domiciliario.
Durante la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía explicó que el caso Goleada está vinculado a una actividad comercial relacionada con la venta de combustible. Según las investigaciones, los hermanos Álvarez, asociados a un mismo esquema societario, habrían estructurado un modelo empresarial destinado a generar ganancias ilícitas mediante la comercialización de combustible en distintos segmentos del mercado.
Se espera que en los próximos días los otros cuatro procesados con prisión preventiva sean trasladados a otro centro carcelario, mientras continúa el proceso judicial.












