Lo último

Caso «Pico y Plata»: detienen a 7 agentes de Tránsito en Quito por presunta concusión

Foto: Fiscalía General del Estado en allanamiento por Caso Pico y Plata/Quito

En el marco de una investigación por presunta concusión, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Policía Nacional, ejecutaron órdenes de detención contra siete agentes de Tránsito en Quito. Los detenidos están acusados de haber exigido dinero a conductores a cambio de no sancionar infracciones, especialmente relacionadas con el incumplimiento de la medida de «pico y placa». Además, otras dos personas han sido detenidas con fines investigativos.

Durante el operativo, que incluyó 14 allanamientos en distintos sectores de la capital, se recolectaron varias pruebas, entre ellas teléfonos móviles, ordenadores portátiles, dinero en efectivo, licencias de conducir y matrículas vehiculares. Estos indicios serán clave para avanzar en la investigación.

La Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía está a cargo del caso, y se espera que la situación legal de los detenidos se resuelva en las próximas horas. Las autoridades han instado a la ciudadanía a denunciar cualquier delito cometido por funcionarios públicos, con el fin de reforzar la lucha contra la corrupción.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Incautan 1,7 toneladas de cocaína que tenían como destino Dinamarca

El ministro del Interior, John Reimberg, informó que la Policía Nacional decomisó 1,7 toneladas…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo en Esmeraldas deja una aprehendida y más de 604 paquetes de marihuana decomisados

Un operativo ejecutado por la Policía Nacional en la provincia de Esmeraldas permitió la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno modifica mecanismo de compensación para el transporte público y comercial

El Gobierno Nacional reformó el Decreto Ejecutivo N.° 306 para actualizar el mecanismo de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Exportaciones no petroleras de Ecuador superan los USD 12.200 millones entre enero y mayo

Las exportaciones no petroleras del Ecuador alcanzaron USD 12.233 millones entre enero y mayo de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Desarticulan red de tráfico de migrantes que operaba en cuatro provincias

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y con apoyo del Servicio…
Ver más