Lo último

Caso Triple A: Fiscalía allana gasolineras en tres provincias

Foto: Fiscalía del Ecuador

La Fiscalía General del Estado ejecutó, este miércoles 19 de febrero de 2025, una serie de allanamientos en cinco estaciones de combustibles ubicadas en las provincias de Zamora Chinchipe, Loja y El Oro.

Los allanamientos se produjeron como parte de la investigación en el denominado Caso Triple A, relacionado con la presunta distribución y comercialización ilegal de hidrocarburos.

Los operativos fueron dirigidos por la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía y se llevaron a cabo en estaciones de combustible en El Pangui (Zamora Chinchipe), Cariamanga (Loja), Machala, Santa Rosa y Pasaje (El Oro).

Durante la intervención de las autoridades, se recopilaron indicios que podrían fortalecer la causa.

En diciembre pasado, la Fiscalía formuló cargos contra cinco personas naturales y cinco jurídicas. Como resultado, a los individuos se les impuso la prohibición de salida del país y la obligación de presentarse periódicamente ante la justicia.

En el caso de las empresas implicadas, se decretó la prohibición de enajenar bienes y acciones.

Este caso inició por una denuncia realizada por la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables.

La investigación continúa y se indaga sobre posibles delitos relacionados con el almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de productos derivados de hidrocarburos.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ecuador fortalece su capacidad de respuesta ante desastres con apoyo internacional

Ecuador avanza en el fortalecimiento de la gestión integral de riesgos mediante una evaluación que…
Ver más
Ciencia y tecnologíaLo último

Apple subirá los precios de sus dispositivos por la escasez global de memoria que provoca la IA

Comprar un dispositivo Apple va a costar más caro, y la culpa es de la inteligencia artificial. El…
Ver más
InternacionalLo último

Francia vive la noche más calurosa de su historia: al menos 40 muertos ahogados al buscar alivio del calor

Europa se asfixia. Francia acaba de vivir la noche más calurosa de su historia y al menos 40…
Ver más
Lo últimoNoticias

Dos detenidos tras ataque armado en mercado de Montebello que dejó un fallecido

Un ataque armado registrado cerca de la medianoche en el mercado de transferencia de Montebello, en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador impulsa proyecto “Frontera Segura” con apoyo de Estados Unidos

Ecuador y Estados Unidos fortalecen la cooperación en materia de seguridad con la firma de la Carta…
Ver más