Desde hace mucho tiempo, las personas se vienen preguntando cómo finalizaría el mundo. El episodio más reciente ocurrió en 2012, cuando las personas creyeron que el término del calendario maya podría marcar el fin de la humanidad.
Cuando la NASA desmintió esta teoría, surgieron muchas preguntas que impulsaron la determinación de las causas más probables del fin de la Tierra.
También puedes leer: Abuelas de Plaza de Mayo hallan a nieto 140 robado en dictadura argentina
Un accidente cósmico: la nueva teoría
La ciencia se encargó de agregar una nueva hipótesis que trata sobre un accidente cósmico. Los astrónomos Kate Kaib y Sean Raymond abordaron esta teoría.
Un artículo publicado en la revista Icarus, los profesionales indicaron que existe una probabilidad de que las estrellas desestabilicen el sistema solar, terminando con la vida en la Tierra.
Esto sería posible en caso de que una estrella se acercara demasiado al Sol y desordenara las órbitas de los planetas, incluida la de la Tierra.
Asimismo, la gravedad de la estrella empezaría a «tirar» a los astros, moviéndolos de su posición y haciéndolos «chocar» entre ellos.
«Una vez que la distancia entre la Tierra y el Sol sea un par de cientos de veces mayor, se puede empezar a desestabilizar realmente el sistema», indico Kaib.
De hecho, entre los planetas más afectados estarían Mercurio, que podría llegar a impactar con Venus, haciendo peligrar a nuestro planeta.
–