Durante la ejecución de actividades de manejo en la isla Floreana, en el archipiélago de Galápagos, se produjo el avistamiento de una familia de delfines nariz de botella nadando muy cerca del Puerto Velasco Ibarra.
La Dirección del Parque Nacional Galápagos informó este sábado, 15 de marzo del 2025, que el guardaparque Johanes Ramírez tuvo el privilegio de capturar en cámara a la familia de delfines nariz de botella.
“Se trata de una familia de más de 100 delfines, que habita en los alrededores de Floreana y que, cada cierto tiempo, nos recuerda su presencia con estos espectaculares encuentros”, indica la nota oficial.
“Estos inteligentes y carismáticos delfines son el testimonio de la vibrante biodiversidad que alberga nuestras islas Galápagos”, añade.
El delfín nariz de botella (Tursiops truncatus) es un animal gregario que forma grupos de 2 a 15 individuos. Estos grupos pueden ser inestables y cambian constantemente. Eventualmente puede estar solitario.
Esta especie se distribuye en aguas tropicales y templadas de todos los océanos del planeta. En Ecuador está presente en aguas continentales y alrededor de las Islas Galápagos.