miércoles, 29 abril 2026
Tendencias
Lo último

Quito: cierre total de la av. Simón Bolívar por un incendio forestal en Guápulo

Foto: AMT QUITO

La tarde del martes 24 de septiembre de 2024, un incendio forestal se desató en el sector de Guápulo, al oriente de Quito, generando una densa columna de humo que se extendió hacia el centro-norte de la capital, acompañada por la caída de hollín en varias zonas. Según reportes preliminares, las llamas avanzaron hacia el Parque Metropolitano Guangüiltagua.

A través de redes sociales, los ciudadanos compartieron imágenes del incendio, que afecta el área entre el cerro El Auqui y Guápulo, una región que conecta la capital con los valles de Cumbayá y Los Chillos. La humareda originada por el fuego cubrió amplias áreas del centro-norte de Quito, causando alarma entre los residentes.

En un comunicado, el Cuerpo de Bomberos de Quito indicó que su personal ya se encuentra en la zona en labores de combate y control de fuego, precautelando el bienestar de los ciudadanos y infraestructuras cercanas.

Además, el documento recomienda no tomar vías cercanas al sector para que vehículos de emergencia puedan ingresar oportunamente.

También, a través de un comunicado en redes sociales, el Presiente de la República, Daniel Noboa, se refirió sobre el incendio Guápulo. «Las Fuerzas Armadas se encuentran en Guápulo, he dispuesto la movilización de todo el contingente necesario. Los helicópteros vendrán en apoyo apenas sea seguro para los pilotos emprender su misión», señaló el Primer Mandatario.

«No hay espacio para posturas políticas, todos tenemos que ejecutar acciones para salvar al Ecuador de la sequía que atraviesa», agregó Noboa.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno oficializa nuevo toque de queda en Ecuador

El presidente Daniel Noboa dispuso un toque de queda nocturno en varias provincias del país…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno ejecuta más de 36 mil operativos para combatir la pesca ilegal en Ecuador

El Gobierno del presidente Daniel Noboa ejecutó 36.343 operativos de control pesquero entre…
Ver más
Lo últimoNoticias

Nueva alianza fortalece proyectos productivos y de capacitación

La primera dama del Ecuador, Lavinia Valbonesi, lideró la firma de una alianza de cooperación con…
Ver más
Lo últimoNoticias

Registro Civil mantendrá atención para inscripciones de defunción durante el feriado del 1 de mayo

El Registro Civil anunció que garantizará el servicio de inscripción de defunciones durante el…
Ver más
Lo últimoNoticias

Desarticulan red de corrupción en CNEL que habría operado por más de 11 años

El presidente Daniel Noboa anunció este martes la desarticulación de una presunta red de…
Ver más