Lo último

CNE socializa avances de las Elecciones Generales 2025 con el Cuerpo Diplomático de 42 países

Foto: CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó los avances técnicos y operativos de las Elecciones Generales 2025 ante el Honorable Cuerpo Diplomático de 42 países acreditados en Ecuador. Durante la reunión, realizada el 30 de enero en Quito, se destacó el compromiso del organismo electoral con la transparencia y eficiencia del proceso electoral.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, aseguró que las puertas de la institución están abiertas para que los observadores internacionales puedan presenciar cada etapa del calendario electoral. “¡Estamos listos para las Elecciones 2025! Agradecemos a las misiones de Observación Electoral por su apoyo y por ratificar la transparencia de estos comicios”, afirmó.

El encuentro contó con la participación del vicepresidente del CNE, Enrique Pita García, y los consejeros José Cabrera Zurita y Esthela Acero, quienes abordaron temas clave como el proceso de escrutinio y transmisión de resultados, el voto de Personas Privadas de Libertad (PPL), el Voto en Casa, la jornada electoral, avances del proceso y la estrategia de comunicación y difusión.

Denis Daniilidis, encargado de negocios de la Unión Europea en Ecuador, elogió el trabajo del CNE en la organización de los comicios. “El CNE ha trabajado muy bien para que tengamos una jornada electoral como la queremos todos los ecuatorianos y extranjeros viviendo en este país. Una jornada transparente y justa”, destacó.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

El Presidente Daniel Noboa llega a Perú con seguridad y energía en la agenda

El presidente ecuatoriano participará en la posesión de Keiko Fujimori y mantendrá reuniones para…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador incorpora por primera vez la vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio para embarazadas

Ecuador incorporó por primera vez la vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio (VSR) al Esquema…
Ver más
Lo últimoNoticias

IESS Los Ceibos aumenta en 60 % sus cirugías laparoscópicas

La repotenciación de seis torres especializadas permite realizar hasta 40 intervenciones por semana…
Ver más
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno acelera mantenimiento en Mazar para fortalecer el suministro eléctrico

El Gobierno Nacional informó que concluyó de forma anticipada el mantenimiento preventivo de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hospital Guayaquil realizó su primera cirugía especializada para tratar el Parkinson

El Hospital de Especialidades Guayaquil «Dr. Abel Gilbert Pontón» realizó por primera vez una…
Ver más