Lo último

CNE y TikTok lanzan guía para las Elecciones Generales 2025

Foto: Consejo Nacional Electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador y la plataforma TikTok unieron esfuerzos por tercera vez consecutiva en un proceso electoral para ofrecer información oficial sobre las Elecciones Generales 2025. Como parte de esta alianza, ambas instituciones desarrollaron la Guía de las Elecciones Generales 2025, que está disponible en TikTok y brinda detalles sobre la jornada electoral del 9 de febrero, lugares de votación, autoridades a elegir, y más.

Los usuarios pueden acceder a esta guía ingresando términos como «elecciones Ecuador 2025», «elecciones Ecuador» o «elecciones» en el buscador de TikTok. Este recurso tiene como objetivo garantizar que la ciudadanía disponga de información fidedigna y combatir posibles comportamientos inadecuados y desinformación en el marco del proceso democrático.

TikTok, una plataforma de entretenimiento con alcance global, reafirma su compromiso con la integridad de las elecciones, habiendo trabajado en más de 150 procesos electorales en los últimos cuatro años. En esta ocasión, colaboró con el CNE para implementar innovaciones como un diseño visual de la guía inspirado en la bandera de Ecuador y un video explicativo en formato vertical que facilita la comprensión del proceso electoral.

Esta alianza busca no solo informar, sino también proteger la seguridad de los usuarios en TikTok, para lo cual la plataforma cuenta con un equipo especializado que monitorea y actúa ante posibles amenazas de desinformación.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

IESS asegura continuidad de terapias para pacientes con esclerosis múltiple

El hospital recibió 192 ampollas de Ocrelizumab, un medicamento de alta especialidad que se…
Ver más
Lo últimoNoticias

Fiscalía pide la pena máxima para los procesados en el caso Triple A

El juicio entró en su fase final tras concluir la presentación de pruebas de las defensas de 15…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cargamento de cacao ocultaba 627 kilos de cocaína rumbo a Alemania

La Policía detectó 631 paquetes dentro de un contenedor procedente de Perú. La droga tendría un…
Ver más
Lo últimoNoticias

Cuatro presuntos integrantes de Los Choneros fueron aprehendidos en Santa Elena

Los investigados estarían relacionados con extorsiones y tráfico de drogas. Durante los…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más de 19.000 personas se beneficiarán con mejoras en la gestión del agua

El Ministerio de Ambiente y Energía entregó 33 documentos para mejorar la gestión de agua potable…
Ver más