Lo últimoNoticias

CNEL eliminará planillas físicas y avanzará con la facturación electrónica

A partir del 31 de octubre de este año, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) dejará de emitir planillas físicas y adoptará por completo el sistema de facturación electrónica, en cumplimiento de la normativa vigente del Servicio de Rentas Internas (SRI).

La medida se enmarca en el proceso de modernización y digitalización que lleva adelante la empresa eléctrica, y responde a la Resolución NAC-DGERCGC14-00157, que establece la facturación electrónica obligatoria para entidades públicas, incluidas las proveedoras de servicios eléctricos.

Con este cambio, CNEL EP busca optimizar la atención al cliente, reducir el uso de papel y facilitar el acceso digital a las planillas mensuales del servicio.

Los usuarios que ya hayan registrado su correo electrónico y número celular al contratar el servicio pueden actualizar o completar estos datos fácilmente en el portal www.cnelep.gob.ec. Solo deben acceder a “Servicios en línea”, ingresar como “Usuario”, dirigirse a la sección “Información del usuario” y hacer clic en “Actualizar datos”.

Quienes aún no han registrado un correo electrónico pueden acercarse a cualquiera de las agencias a nivel nacional o agendar una cita virtual para recibir asistencia personalizada.

https://twitter.com/CNEL_EP/status/1947709595448672655
Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno acelera obras estratégicas en Ecuador con foco en el Quinto Puente y energía

El Gobierno Nacional revisó el avance de proyectos de infraestructura, vivienda y energía durante…
Ver más
InternacionalLo último

Quién fue Marcy Borders, la "Dust Lady" del 11-S que murió años después por un cáncer que atribuyó al polvo tóxico

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, de 28 años, estaba en su escritorio, en el…
Ver más
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa al Biess a un máximo histórico con USD 29.386 millones y un rendimiento de 9,16 %

Desde noviembre de 2023, el portafolio global del banco creció en más de USD 5.536 millones. En…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil tendrá un corte de agua de 17 horas desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre

La suspensión del servicio comenzará la noche del sábado 12 y se extenderá hasta el mediodía…
Ver más