Lo últimoNoticias

Comandos navales del Ecuador se preparan con Fuerzas Especiales estadounidenses contra el narcotráfico

La Infantería de Marina del Ecuador elevó sus estándares operativos. Personal del Batallón de Operaciones Especiales Jaramijó (BIMJAR) completó un exigente entrenamiento bilateral junto a instructores del 7mo Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos, fortaleciendo capacidades clave para la defensa y seguridad del país frente al crimen organizado transnacional.

Dos meses de preparación intensiva

Durante los meses de abril y mayo, los militares ecuatorianos participaron en jornadas intensivas enfocadas en operaciones marítimas, combate en espacios cerrados (CQB), tácticas de unidades pequeñas y medicina táctica. Las actividades se desarrollaron en escenarios realistas y de alta exigencia, diseñados para perfeccionar habilidades especializadas en unidades de élite.

Cooperación Ecuador–Estados Unidos en defensa

Este entrenamiento representa un nuevo paso en la cooperación entre ambos países en materia de defensa, consolidando el intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas para enfrentar amenazas cada vez más dinámicas y sofisticadas.

La preparación alcanzada fortalece la capacidad de planificación, ejecución y respuesta de las fuerzas especiales navales, incrementando su efectividad en operaciones de alto riesgo y contribuyendo directamente a la protección de los ecuatorianos, la seguridad nacional y la defensa de la soberanía.

Compromiso del Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa reafirmó su compromiso de fortalecer de manera permanente las capacidades de las Fuerzas Armadas, impulsando alianzas estratégicas, entrenamiento especializado y cooperación internacional para garantizar una fuerza moderna, altamente preparada y capaz de enfrentar con firmeza las amenazas que afectan la seguridad del Ecuador.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticiasPolítica

Gobierno acelera obras estratégicas en Ecuador con foco en el Quinto Puente y energía

El Gobierno Nacional revisó el avance de proyectos de infraestructura, vivienda y energía durante…
Ver más
InternacionalLo último

Quién fue Marcy Borders, la "Dust Lady" del 11-S que murió años después por un cáncer que atribuyó al polvo tóxico

La mañana del 11 de septiembre de 2001, Marcy Borders, de 28 años, estaba en su escritorio, en el…
Ver más
InternacionalLo último

La CIA advirtió desde 1998 que Al Qaeda podía usar aviones para atacar Estados Unidos, revelan documentos desclasificados

La CIA advirtió durante años a la Casa Blanca sobre la amenaza que representaban Al Qaeda y su…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno de Daniel Noboa impulsa al Biess a un máximo histórico con USD 29.386 millones y un rendimiento de 9,16 %

Desde noviembre de 2023, el portafolio global del banco creció en más de USD 5.536 millones. En…
Ver más
Lo últimoNoticias

Guayaquil tendrá un corte de agua de 17 horas desde el sábado 12 hasta el domingo 13 de septiembre

La suspensión del servicio comenzará la noche del sábado 12 y se extenderá hasta el mediodía…
Ver más