La Comisión de Fiscalización y Control Político de la Asamblea Nacional calificó este 15 de enero de 2026 por unanimidad la solicitud de juicio político en contra de Mario Godoy, presidente del Consejo de la Judicatura, por presuntos incumplimientos de funciones que afectarían la independencia judicial y la transparencia institucional.
La decisión se tomó luego de que, con 10 votos afirmativos, se aprobara la moción presentada por el asambleísta José Nango, mediante la cual se resolvió avocar conocimiento y calificar el pedido de juicio político, dando inicio formal a la primera fase del trámite, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
Con esta resolución, el proceso continuará con la notificación a las partes, la presentación de pruebas, la fase probatoria y la posterior elaboración del informe motivado, que será remitido al Pleno de la Asamblea Nacional para su respectiva resolución, garantizando el debido proceso y el derecho a la defensa.
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Ferdinan Álvarez, aseguró que el trámite se desarrollará con respeto, orden y altura, priorizando los argumentos y la verdad, sin interrupciones ni descalificaciones.
“Lo que buscamos aquí todos es la verdad, que impere y brille la verdad”, enfatizó, al tiempo de hacer un llamado a un debate serio que responda a las expectativas del país.











