Lo últimoNoticias

Gobierno impulsa la innovación en la Educación Intercultural Bilingüe

María José Pinto, presidenta encargada, lideró el conversatorio “Construyendo Innovación para la Educación Intercultural Bilingüe en el Ecuador”, un espacio de diálogo enfocado en fortalecer un modelo educativo inclusivo, diverso y de calidad.

Durante el encuentro, se destacó la importancia de poner en el centro a la Educación Intercultural Bilingüe, reconociendo y valorando la diversidad cultural y lingüística del país como un pilar fundamental para el desarrollo social y educativo del Ecuador.

La presidenta subrayó que la construcción de políticas educativas efectivas requiere articulación interinstitucional, así como el compromiso del Estado, las comunidades y la cooperación internacional. En ese marco, se resaltó el acompañamiento y apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en los procesos de fortalecimiento del sistema educativo intercultural.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Gobierno invierte más de USD 3 millones en proyectos de riego tecnificado para impulsar la agricultura

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP), ejecutó…
Ver más
Lo últimoNoticias

Emprendedores, estudiantes y docentes destacan oportunidades que transformaron sus vidas

Programas de financiamiento, educación y estabilidad laboral han permitido que miles de…
Ver más
InternacionalLo último

Papa León XIV visitará Perú en noviembre: quiere recorrer "los pueblitos del norte y la selva" en helicóptero

El Papa León XIV vuelve a casa. El pontífice confirmó este miércoles 18 de junio al presidente…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ejército recibe nuevos helicópteros y un avión multipropósito

En la Base Aérea de Salinas, el presidente Daniel Noboa entregó tres helicópteros Airbus H225 y…
Ver más
Lo últimoNoticias

Más recursos impulsan al agro, la pesca y la industria ecuatoriana

El crédito productivo continúa mostrando un crecimiento durante 2026. Entre enero y mayo, el…
Ver más