Lo últimoNoticias

Cerca de 15.000 exservidores ya recibieron sus compensaciones jubilares por más de USD 737 millones

Educación concentra la mayor cantidad de beneficiarios, mientras que solo en 2026 el Gobierno destinó más de USD 229 millones para cumplir con estos pagos.

Entre noviembre de 2023 y julio de 2026, un total de 14.980 exservidores y extrabajadores del sector público recibieron sus compensaciones jubilares. Para cumplir con estos pagos, el Gobierno destinó más de USD 737 millones, según informó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Humano.

La mayor parte de los beneficiarios corresponde al Ministerio de Educación, Deporte y Cultura. En esta cartera, 10.185 personas recibieron más de USD 481 millones. Además, 2.263 exservidores del Ministerio de Salud Pública accedieron a pagos por más de USD 131 millones. Otras instituciones del Estado sumaron 2.532 beneficiarios y una inversión de USD 125 millones.

Solo durante 2026, el Gobierno ha destinado más de USD 229 millones para estas compensaciones. Con esos recursos se atendió a 4.676 exservidores y extrabajadores. De esta manera, el proceso continúa avanzando para cubrir obligaciones pendientes con personas que cumplieron años de servicio en distintas instituciones públicas.

Educación y Salud concentran buena parte de los pagos

La ministra de Trabajo y Desarrollo Humano, Cynthia Gellibert, abordó el tema durante un encuentro con representantes de la Asociación de Jubilados del MINEDEC “Gremio Cumandá Páez”. Allí señaló que el objetivo es continuar con los pagos hasta que cada beneficiario reciba los valores que le corresponden.

Por su parte, Jaime Ruiz Montenegro, coordinador de Maestros Jubilados del Ecuador del MINEDEC, destacó la importancia de mantener el diálogo con las autoridades. El Gobierno indicó que el proceso seguirá enfocado en atender a exservidores de Educación, Salud y otras entidades públicas que todavía esperan sus compensaciones.

Noticias Relacionadas
ComunidadLo último

Ambiensa presentará en Nueva York oportunidades de inversión en vivienda para migrantes ecuatorianos

Ambiensa presentará en Nueva York sus oportunidades de inversión en vivienda unifamiliar y…
Ver más
InternacionalLo último

"Culpable, señoría": Alex Saab se declara culpable en Miami tras un acuerdo con la Fiscalía de EE.UU.

El empresario colombiano, señalado como testaferro de Nicolás Maduro, cambió su declaración ante…
Ver más
Lo últimoNoticias

MSP condena el ataque en Jama que dejó dos funcionarios de salud fallecidos

Un violento atentado cobró la vida de un profesional de la salud y el conductor de una ambulancia…
Ver más
ComunidadLo último

Pharmacy's celebra 24 años de trayectoria con nuevas alianzas y descuentos de hasta el 75%

En su vigésimo cuarto aniversario, la cadena de farmacias Pharmacy’s reafirmó su propuesta…
Ver más
Lo últimoNoticias

Hito histórico: Transferencias al IESS crecen un 91%

El Gobierno Nacional reforzó su compromiso con los afiliados y jubilados del Instituto Ecuatoriano…
Ver más