jueves, 30 abril 2026
Tendencias
ComunidadLo último

El presidente Daniel Noboa se reunirá con el Papa Francisco y la comunidad migrante en Europa

El Presidente Daniel Noboa de Ecuador llevará a cabo una gira de 11 días por Europa con un enfoque particular en fortalecer las relaciones internacionales y buscar cooperación en varios frentes. Destacando su agenda, se encuentra una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano, programada para el 13 de mayo.

El Presidente Daniel Noboa de Ecuador llevará a cabo una gira de 11 días por Europa con un enfoque particular en fortalecer las relaciones internacionales y buscar cooperación en varios frentes. Destacando su agenda, se encuentra una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano, programada para el 13 de mayo.

Además de su encuentro con el Papa, Noboa participará en reuniones con autoridades italianas y representantes de organizaciones internacionales, abordando temas cruciales como desarrollo agrícola, seguridad alimentaria y cooperación en áreas estratégicas.

La agenda oficial incluye diálogos con la comunidad migrante ecuatoriana en Italia el 12 de mayo, seguido por una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano y reuniones con altos representantes de la Santa Sede. Además, se reunirá con el Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, para fortalecer las relaciones bilaterales.

El mandatario destacó la importancia de este viaje para atraer inversión extranjera y cooperación en áreas clave como seguridad, operaciones portuarias y energía, especialmente en vista de la sequía que afecta a toda América Latina.

Durante su visita a Roma, el Presidente Noboa también se comprometerá en labores de cooperación en el Hospital Pediátrico Bambino Gezú y se reunirá con representantes de organizaciones internacionales como Scholas Occurrentes, el Fondo Internacional del Desarrollo Agrícola (FIDA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para discutir estrategias sobre desarrollo agrícola y seguridad alimentaria, alineadas con el objetivo nacional de reducir la desnutrición crónica infantil.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Se reportó un sismo en Cuenca, Azuay

Un sismo de magnitud 3.8 MLv se registró este miércoles 29 de abril de 2026 en la provincia de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa advierte sobre presunta incursión colombiana en la frontera norte

El presidente de la República, Daniel Noboa, afirmó esta tarde que ha recibido información sobre…
Ver más
Lo últimoNoticias

Brigadas médicas del MSP recorren los barrios de Imbabura

El Ministerio de Salud Pública (MSP) potencia el bienestar en Imbabura mediante el despliegue de…
Ver más
Lo últimoNoticias

Se adelanta el inicio de compra directa de arroz en beneficio de pequeños y medianos productores

El sector arrocero recibe una noticia clave para su economía. El ministro de Agricultura…
Ver más
Lo últimoNoticias

Operativo Atlas-337 en Durán deja tres menores aprehendidos con armas y droga

El ministro del Interior, John Reimberg, informó sobre los resultados del operativo Atlas-337…
Ver más